Ir al contenido principal

Dios del Trueno, la mega-batería diseñada por los ingenieros de Yamaha



El proyecto AH A MAY, Yamaha al revés, ha sido un concurso interno entre los distintos departamentos técnicos de Yamaha, encargando a la división de instrumentos y equipos musicales de la empresa a diseñar una motocicleta, y a los ingenieros y diseñadores industriales de la división de motos a crear un instrumento musical.
De esta iniciativa ya conocimos la Square Root, una concept bike basada en la MT-07 muy peculiar. Absolutamente desnuda, tan solo muestra al mínimo sus órganos mecánicos, y coronada por un delgado sillín que se extiende desde la posición del piloto hasta la punta delantera de la moto.
yamaha-root-is-the-b-2_800x0w
Si la Square Root parecía un ejercicio de estilo sin mayor función que la estética chocante de su figura, la obra de la división de motos de Yamaha resulta sobre todo espectacularidad en lo que a su funcionalidad se refiere.
Si las baterías generalmente se sitúan en un plano en torno al músico en este caso, Raijin (literalmente Dios del Trueno), se dispone en las tres dimensiones alrededor del músico, teniendo este que entrar literalmente  en la estructura del equipo para poder emplearlo, formando un conjunto con el.
1428173523-0
Como se aprecia en las imágenes y el vídeo adjuntos, espectaculares,es un bastidor tubular en forma de esfera completa, en cuyo centro se sitúa el músico, completamente rodeado de los elementos de percusión, en sus 360 grados.
Junto a este los ingenieros crearon también Fuijin, Dios del Viento, un gran xilófono de forma circular, en el que también se sitúa el músico en su centro y mediante un mecanismo giratorio el músico accede a todas las piezas del instrumento.

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com