Ir al contenido principal

Dios del Trueno, la mega-batería diseñada por los ingenieros de Yamaha



El proyecto AH A MAY, Yamaha al revés, ha sido un concurso interno entre los distintos departamentos técnicos de Yamaha, encargando a la división de instrumentos y equipos musicales de la empresa a diseñar una motocicleta, y a los ingenieros y diseñadores industriales de la división de motos a crear un instrumento musical.
De esta iniciativa ya conocimos la Square Root, una concept bike basada en la MT-07 muy peculiar. Absolutamente desnuda, tan solo muestra al mínimo sus órganos mecánicos, y coronada por un delgado sillín que se extiende desde la posición del piloto hasta la punta delantera de la moto.
yamaha-root-is-the-b-2_800x0w
Si la Square Root parecía un ejercicio de estilo sin mayor función que la estética chocante de su figura, la obra de la división de motos de Yamaha resulta sobre todo espectacularidad en lo que a su funcionalidad se refiere.
Si las baterías generalmente se sitúan en un plano en torno al músico en este caso, Raijin (literalmente Dios del Trueno), se dispone en las tres dimensiones alrededor del músico, teniendo este que entrar literalmente  en la estructura del equipo para poder emplearlo, formando un conjunto con el.
1428173523-0
Como se aprecia en las imágenes y el vídeo adjuntos, espectaculares,es un bastidor tubular en forma de esfera completa, en cuyo centro se sitúa el músico, completamente rodeado de los elementos de percusión, en sus 360 grados.
Junto a este los ingenieros crearon también Fuijin, Dios del Viento, un gran xilófono de forma circular, en el que también se sitúa el músico en su centro y mediante un mecanismo giratorio el músico accede a todas las piezas del instrumento.

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…