Ir al contenido principal

Dios del Trueno, la mega-batería diseñada por los ingenieros de Yamaha



El proyecto AH A MAY, Yamaha al revés, ha sido un concurso interno entre los distintos departamentos técnicos de Yamaha, encargando a la división de instrumentos y equipos musicales de la empresa a diseñar una motocicleta, y a los ingenieros y diseñadores industriales de la división de motos a crear un instrumento musical.
De esta iniciativa ya conocimos la Square Root, una concept bike basada en la MT-07 muy peculiar. Absolutamente desnuda, tan solo muestra al mínimo sus órganos mecánicos, y coronada por un delgado sillín que se extiende desde la posición del piloto hasta la punta delantera de la moto.
yamaha-root-is-the-b-2_800x0w
Si la Square Root parecía un ejercicio de estilo sin mayor función que la estética chocante de su figura, la obra de la división de motos de Yamaha resulta sobre todo espectacularidad en lo que a su funcionalidad se refiere.
Si las baterías generalmente se sitúan en un plano en torno al músico en este caso, Raijin (literalmente Dios del Trueno), se dispone en las tres dimensiones alrededor del músico, teniendo este que entrar literalmente  en la estructura del equipo para poder emplearlo, formando un conjunto con el.
1428173523-0
Como se aprecia en las imágenes y el vídeo adjuntos, espectaculares,es un bastidor tubular en forma de esfera completa, en cuyo centro se sitúa el músico, completamente rodeado de los elementos de percusión, en sus 360 grados.
Junto a este los ingenieros crearon también Fuijin, Dios del Viento, un gran xilófono de forma circular, en el que también se sitúa el músico en su centro y mediante un mecanismo giratorio el músico accede a todas las piezas del instrumento.

Entradas populares de este blog

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona

Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos

Carlos Cadaval, el tercer hermanodel dúo humorístico Los Morancos, ha fallecido en la mañana de este martes a los 57 años de un infarto, mientras se encontraba de vacaciones en el retiro familiar de Rota. El sevillano se mantuvo siempre alejado de las cámaras, aunque en alguna ocasión acompañó a César a actos relacionados con el mundo del espectáculo. Carlos se dedicó toda su vida al sector bancario y financiero, estaba casado y tenía cuatro hijos.  Los familiares ya se están trasladando a Cádiz para dar su último adiós a Carlos. Jorge Cadaval ha recibido la noticia en Estados Unidos, cuando pasaba unos días con la familia de su marido, Ken Applegate. Maite se encontraba en Portugal, y César en El Rocío.