Ir al contenido principal

Un Robin Hood contra los abusos en la luz

Lleva 18 años dedicado a demostrar que las compañías eléctricas abusan del consumidor en la factura de la luz. Antonio Moreno, un ingeniero sevillano que cobra una pensión de 980 euros, se ha convertido en un Robin Hood demasiado molesto para las grandes empresas, que ahora quieren cerrar su web y multarle con 50.000 euros. En los dos últimos años, varias reclamaciones de Moreno han hecho que las eléctricas dejen de cobrar cerca de 500 millones de euros.

Antonio Moreno apenas sale de las cuatro paredes que forman su despacho improvisado en su casa de Sevilla. Un pequeño ordenador y muchos, muchos papeles. Documentación interna de las compañías eléctricas, informes oficiales, estudios profesionales… todo le vale a este ingeniero sevillano que comenzó su particular cruzada contra los abusos de las compañías eléctricas en 1994. Hoy le toca bajar al mercado. “Cocinar es mi desahogo, es la única actividad que me relaja. El resto del tiempo intento demostrar, y lo estoy consiguiendo, cómo las eléctricas engañan al ciudadano”. Ha visto morir a sus padres y ellos le vieron a él luchar sin descanso. “Es mi homenaje a ellos, tengo que lavar mi honor y esta es la mejor manera, con la verdad”. Se ha convertido en un Robin Hood para muchos ciudadanos. En su web (www.estafaluz.com), abierta en 2008, acaba de colocar una aplicación informática que permite a cualquier persona obtener los datos necesarios para reclamar personalmente por las irregularidades de facturación. Eso es lo que más ha enfadado a los responsables de las empresas de suministro eléctrico.

Fuente: interviu.es

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…