Ir al contenido principal

Top 6 de las mejores apps para salir a la carretera


Se acerca Semana Santa, temporada de fiesta y sobre todo vacaciones, para algunos al menos. Por lo que es una de esas fechas marcadas en el calendario en la que los desplazamientos y viajes por carretera se multiplican.
En previsión para aquellos que planeen desplazarse por carretera en estas fechas, ya sea por la realización de un viaje como por por el mero “rutear”, os traemos seis apps que os pueden ser de gran ayuda antes de salir a la carretera, todas como recomendación de Arval,  compañía especializada en soluciones de movilidad, perteneciente al grupo BNP Paribas.
© BMW Motorrad.
Eficiencia al volante 2.0
Con Arval Drive Challenge podremos conocer nuestro estilo de conducción, permitiéndonos identificar y mejorar nuestros hábitos de conducción, en busca de conseguir una circulación más eficiente y por tanto más beneficiosa económicamente.
Activándola antes de arrancar, la aplicación evalúa los parámetros de aceleración, frenada y geolocalización. De esa manera, puedes estudiar tus hábitos de conducción, para conocer y modificar los habitos en ruta.
Meteorológica
Para poder conocer de antemano las condiciones meteorológicas, tanto donde estamos como a donde vamos a llegar una de las más potentes aplicaciones disponibles, además de gratuita es la que ofrece The Weather Channel.
ducati_multistrada-0041
iPlaya
Esta curiosa app nos permite acceder a la información de todas las playas españolas y consultar detalles tan interesantes como el estado del cielo, para no llegar y encontrárnosla cubierta por las nubes, como la temperatura del agua.
Ski
Para aquellos que prefieran la montaña en detrimento de nuestras playas, existe Esquiades, que ofrece información sobre el estado de las estaciones, partes de nieve e información meteorológica actualizada. Con el aliciente de que a través de la misma app se pueden realizar reservas de hotel y forfait.

© Harley-Davidson.
© Harley-Davidson.

Hacer las maletas
Uno de los engorros, causante de muchos problemas durante las vacaciones debido a los despistes, es hacer la maleta previa a cualquier viaje.
Con la app Packing Pro se crea de manera automática una lista basada en el número de adultos y niños que irán en el vehículo, relacionándola tanto con el destino,  como con la meteorología y la duración del propio trayecto.
bmw-r-1200-rt
Puntos de interés
Para aprovechar el propio desplazamiento por carretera durante el viaje, la aplicación Fieldtrip nos avisa aquellos puntos de interés que se encuentran en nuestro trayecto, incluyendo restaurantes, lugares de ocio o compras.

Fuente: dailymotos.com

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…