Ir al contenido principal

Nuevo Mercedes-Benz F 015 Luxury

Aprovechando el evento internacional tecnológico del CES, en Las Vegas, se ha presentado el Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion Concept 2015, un automóvil que cuenta con los últimos avances tanto mecánicos como técnicos y que nos avanza cómo serán los coches en el año 2025: Autónomos y respetuosos con el medioambiente, gracias al uso de la electricidad.



En el mundo de los automóviles hay una afirmación que dice que si quieres saber lo que llevará tu coche dentro de 10 años has de fijarte en el último modelo que saca Mercedes. En este caso, y aprovechando el Consumer Electronic Show (CES) se ha presentado el Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion, un automóvil que cuenta con los últimos avances tanto mecánicos como técnicos y tecnológicos, que nos avanza cómo serán los vehículos en 2025.


El conjunto de parachoques delantero flotante, techo liso y aerodinámico, parabrisas plano y parachoques trasero curvo dotan al Mercedes F 015 Luxury in Motion de una silueta alargada y dinámica. Se trata de un coche con una carrocería pronunciada  y de atractivas formas.  El revestimiento exterior sin apenas forma se ciñe perfectamente al concepto.

El tubo de escape se ajusta a la perfección al parachoques, lo que libera al ojo de distracciones haciendo que este se centre en el lateral del coche. Esto sumado con la llamativa cintura, configura una estructura que añade visibilidad en los laterales del vehículo.





El sistema híbrido eléctrico tiene un rango total de 1.100 kilómetros: 200 kilómetros se realizan empleando únicamente las baterías mientras que para los 900 restantes se recurre al hidrógeno de la pila de combustible. Esto permite que el Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion cubrir distancias similares a las de un coche con motor diésel actual, pero empleando únicamente energía eléctrica y sin emitir ni una sola partícula de CO2.

La estructura de alta resistencia en forma de concha 'bodyshell' garantiza una seguridad óptima a los ocupantes al tiempo que les proporciona la máxima comodidad y flexibilidad a sus pasajeros. El sistema de apertura y cierre de las puertas así como la configuración de su interior, con cuatro sillas independientes, hacen que sea como estar en el salón de casa. Al mismo tiempo, el chasis se ha estudiado para poder acoplar un sistema híbrido completo de pila de combustible Fuel Cell, ofreciendo la máxima protección en caso de impacto.

El coche es capaz de comunicarse con el entorno, visual y acústicamente. Si el Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion detecta a un peatón en la calle cruzando, se inicia una secuencia luminosa en la parte delantera, mediante LED´s, indicando que el automóvil le ha visto y que esperará a que cruce para reemprender la marcha. Incluso, un sistema láser, integrado en la parte delantera, permite proyectar un paso de peatones virtual, en caso de que la visibilidad sea reducida. Este lenguaje se utiliza igualmente en la parte trasera, con otro panel luminoso, que sirve para indicar peligro o que el coche se detiene.


Un tema central del concepto interior del Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion es un intercambio continuo de información entre vehículos, los pasajeros y el mundo exterior. Para ello se han instalado seis pantallas en todo el coche (panel de instrumentos  y en los laterales) ofreciendo una simbiosis perfecta entre lo virtual y el mundo real. Los pasajeros son capaces de interactuar intuitivamente con el vehículo conectado por medio de gestos o tocando las pantallas de alta resolución.


Sensuales y fluidas transiciones, materiales cálidos y orgánicos como la madera de poro abierto de nogal, se han conformado para dar una apariencia tridimensional, y el contraste del suave cuero de napa blanco-hielo con superficies de metal y vidrio claramente definidas proporcionan un toque fresco. Todo ello buscando evocar el lujo de los hoteles más exclusivos.

Fuente: autobild.es

Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

Después de ver este vídeo verás la música clásica de otra manera