Ir al contenido principal

¿Como saber si estamos teniendo un derrame cerebral? Esta información puede salvar tu vida!!!

Un derrame cerebral ocurre cuando la circulación de sangre hacia el cerebro se altera y una parte del cerebro empieza a morir por falta de oxigeno. Al rededor de 785 mil personas mueren cada año en Estados Unidos a causa de los ACV. Ocupando así el tercer lugar entre las causas mas comunes de muerte.

Al igual que los infartos del miocardio, los ACV se producen fundamentalmente por la obstrucción de una arteria, por un coágulo de sangre o por la formación de depósitos de grasa en los conductos. Poder identificar si estamos sufriendo un accidente cerebro vascular puede disminuir los daños que sufre nuestro cerebro e incluso salvar nuestras vidas.
FACTORES DE RIESGO PARA SUFRIR UN DERRAME CEREBRAL.
El Sexo: Las probabilidades de sufrir un derrame cerebral son mayores en hombres que en mujeres.
El Tabaco: Los químicos en el humo del tabaco aumentan la acumulación de plaquetas en las paredes de las arterias y promueven el desarrollo de coágulos de sangre que puede causar derrames cerebrales.
Colesterol: Tener el colesterol sobre los niveles recomendados, tiende a dañar las paredes de las arterias y con esto se facilita la creación de depósitos adiposos.
Hipertensión: La presión alta o hipertensión es una de las causas mas comunes de los derrames cerebrales.
La diabetes: Los altos niveles de azúcar en el cuerpo deteriora los tejidos, incluyendo las arterias y si a esto le sumamos, el tabaco y la presión arterial alta, es mayor la probabilidad de sufrir un ACV.
La Raza, Color y Etnia: Las personas de color oscuro, son mas propensas a sufrir un derrame cerebral.
SÍNTOMAS DE UN DERRAME CEREBRAL.
• Adormecimiento súbito del rostro, el brazo o la pierna, especialmente si se trata de un solo lado del cuerpo.
• Dificultad para hablar o comprender lo que se dice y Confusión.
• Problemas de visión, dificultad para ver con uno de los ojos.
• Perdida del equilibrio y falta de coordinación.
• Dolor de cabeza repentino sin causa aparente.
• Desmayo o perdida del conocimiento repentina.
QUE HACER ANTE UN ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR?
Se a mal informado a las personas sobre que deben hacer si están sufriendo un accidente cerebro vascular. Lo primero es que debemos informarle a alguien nuestros síntomas. Llamar al servicio de emergencia de forma inmediata. No intentar conducir bajo ninguna circunstancia. Mantener la calma y recostarnos para evitar una lesión en caso de perder el conocimiento.
Es muy importante no tomar ningún medicamento y no practicar ningún tipo de maniobra de primeros auxilios si no estamos capacitados para ello. Al igual que los infartos del miocardio, los primeros 30 minutos son fundamentales para poder salir airosos ante una situación como esta.
OTROS CONSEJOS PARA EVITAR UN ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR.
• Llevar una dieta rica en frutas y vegetales.
• Realizar ejercicios por lo menos 3 veces a la semana.
• Tomar una Cardio Aspirina una vez al día.
• Revisar nuestra presión arterial con frecuencia.
• Tomar una copa de vino al día.
Fuente: natsocial.com

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…