Ir al contenido principal

¿Como saber si estamos teniendo un derrame cerebral? Esta información puede salvar tu vida!!!

Un derrame cerebral ocurre cuando la circulación de sangre hacia el cerebro se altera y una parte del cerebro empieza a morir por falta de oxigeno. Al rededor de 785 mil personas mueren cada año en Estados Unidos a causa de los ACV. Ocupando así el tercer lugar entre las causas mas comunes de muerte.

Al igual que los infartos del miocardio, los ACV se producen fundamentalmente por la obstrucción de una arteria, por un coágulo de sangre o por la formación de depósitos de grasa en los conductos. Poder identificar si estamos sufriendo un accidente cerebro vascular puede disminuir los daños que sufre nuestro cerebro e incluso salvar nuestras vidas.
FACTORES DE RIESGO PARA SUFRIR UN DERRAME CEREBRAL.
El Sexo: Las probabilidades de sufrir un derrame cerebral son mayores en hombres que en mujeres.
El Tabaco: Los químicos en el humo del tabaco aumentan la acumulación de plaquetas en las paredes de las arterias y promueven el desarrollo de coágulos de sangre que puede causar derrames cerebrales.
Colesterol: Tener el colesterol sobre los niveles recomendados, tiende a dañar las paredes de las arterias y con esto se facilita la creación de depósitos adiposos.
Hipertensión: La presión alta o hipertensión es una de las causas mas comunes de los derrames cerebrales.
La diabetes: Los altos niveles de azúcar en el cuerpo deteriora los tejidos, incluyendo las arterias y si a esto le sumamos, el tabaco y la presión arterial alta, es mayor la probabilidad de sufrir un ACV.
La Raza, Color y Etnia: Las personas de color oscuro, son mas propensas a sufrir un derrame cerebral.
SÍNTOMAS DE UN DERRAME CEREBRAL.
• Adormecimiento súbito del rostro, el brazo o la pierna, especialmente si se trata de un solo lado del cuerpo.
• Dificultad para hablar o comprender lo que se dice y Confusión.
• Problemas de visión, dificultad para ver con uno de los ojos.
• Perdida del equilibrio y falta de coordinación.
• Dolor de cabeza repentino sin causa aparente.
• Desmayo o perdida del conocimiento repentina.
QUE HACER ANTE UN ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR?
Se a mal informado a las personas sobre que deben hacer si están sufriendo un accidente cerebro vascular. Lo primero es que debemos informarle a alguien nuestros síntomas. Llamar al servicio de emergencia de forma inmediata. No intentar conducir bajo ninguna circunstancia. Mantener la calma y recostarnos para evitar una lesión en caso de perder el conocimiento.
Es muy importante no tomar ningún medicamento y no practicar ningún tipo de maniobra de primeros auxilios si no estamos capacitados para ello. Al igual que los infartos del miocardio, los primeros 30 minutos son fundamentales para poder salir airosos ante una situación como esta.
OTROS CONSEJOS PARA EVITAR UN ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR.
• Llevar una dieta rica en frutas y vegetales.
• Realizar ejercicios por lo menos 3 veces a la semana.
• Tomar una Cardio Aspirina una vez al día.
• Revisar nuestra presión arterial con frecuencia.
• Tomar una copa de vino al día.
Fuente: natsocial.com

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com