Ir al contenido principal

20.000 euros de multa a un turista por hacer un grabado en el Coliseo

El turista fue sorprendido por un vigilante cuando grababa una letra "K", de 17 cm de ancho y 25 de alto. “La incisión ha eliminado una parte de la superficie de la estructura”, dicen los Carabinieri.



Un turista ruso de 42 años ha sido condenado a cuatro meses de prisión y a una multa de 20.000 euros por grabar una letra 'K' en una de las paredes internas del Coliseo, uno de los monumentos más famosos de Roma.
La Justicia italiana permitirá que el hombre no cumpla la pena de cárcel, por lo que quedó libre a primera hora de este sábado, aunque sí deberá pagar la multa antes de los próximos tres meses, según medios italianos.
El turista ruso fue sorprendido ayer, viernes, por un vigilante del Coliseo mientras grababa una letra 'K', de 17 centímetros de ancho y 25 de alto, con la que pretendía dejar su huella en el Anfiteatro Flavio, como también es conocido el famoso monumento levantado en el siglo I después de Cristo.
Alertados por el vigilante, los Carabineri detuvieron al hombre, que pasó la noche en una comisaría de la capital.
"El daño causado al monumento, independientemente de que sea moderado, es notable. La incisión, de hecho, ha eliminado una parte de la superficie de la estructura, además de que pone en peligro su preservación y su imagen", aseguró la superintendente Mariarosaria Barbera.

Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

Después de ver este vídeo verás la música clásica de otra manera