Ir al contenido principal

20.000 euros de multa a un turista por hacer un grabado en el Coliseo

El turista fue sorprendido por un vigilante cuando grababa una letra "K", de 17 cm de ancho y 25 de alto. “La incisión ha eliminado una parte de la superficie de la estructura”, dicen los Carabinieri.



Un turista ruso de 42 años ha sido condenado a cuatro meses de prisión y a una multa de 20.000 euros por grabar una letra 'K' en una de las paredes internas del Coliseo, uno de los monumentos más famosos de Roma.
La Justicia italiana permitirá que el hombre no cumpla la pena de cárcel, por lo que quedó libre a primera hora de este sábado, aunque sí deberá pagar la multa antes de los próximos tres meses, según medios italianos.
El turista ruso fue sorprendido ayer, viernes, por un vigilante del Coliseo mientras grababa una letra 'K', de 17 centímetros de ancho y 25 de alto, con la que pretendía dejar su huella en el Anfiteatro Flavio, como también es conocido el famoso monumento levantado en el siglo I después de Cristo.
Alertados por el vigilante, los Carabineri detuvieron al hombre, que pasó la noche en una comisaría de la capital.
"El daño causado al monumento, independientemente de que sea moderado, es notable. La incisión, de hecho, ha eliminado una parte de la superficie de la estructura, además de que pone en peligro su preservación y su imagen", aseguró la superintendente Mariarosaria Barbera.

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…