Ir al contenido principal

Trucos para no pagar las multas por parquímetro


Los podríamos establecer en dos categorías, aquellos destinados a engañar al agente y los destinados a no pagar la multa.

Entro los destinados a engañar al agente yo uso dos, el primero es en caso de aparcar en batería es aparcar dejando el culo del coche frente a la acera (o el morro a la carretera) con lo cual el agente tiene que rodear el coche para ver si tienes el ticket y muchas veces, por ahorrarse el paseillo no lo hacen.

Otro truco es dejar en el salpicadero varios tickets antiguos junto con alguno reciente (habiéndonos gastado lo mínimo).

Una vez multados,

Se nos te ha pasado la hora del ticket
Fuiste buen ciudadano, con buena memoria y te diste el paseo al parquímetro, sin embargo, a la hora de poner un nuevo ticket se te pasó la hora, fuiste tarde y te han puesto una multa. Este es el mejor de los casos. Es esencial guardar el ticket.

Suelen venir las instrucciones en los parquímetros pero se preseta un recurso alegando que el ticket se puso pero o no estaba en un lugar visible o se pasó la hora. La multa será solo de unos pocos euros.

No pusiste ticket
Lo que se hace es más un truco que algo establecido. Como los tickets no van a nombre de nadie, es conveniente esperar a que un conductor aparcado en nuestra misma zona coja el coche y perdirle si por favor puede darnos su ticket. Lo que tendremos que hacer es lo mismo que si hubiéramos puesto nosotros mismo el ticket y recurrir la multa.


Fuente: euribor.com.es

Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

Después de ver este vídeo verás la música clásica de otra manera