Ir al contenido principal

Pablo Iglesias se quita la careta: Podemos pide la 'amnistía total' para los terroristas de ETA

Podemos apoya la marcha a favor de los presos terroristas




La formación Podemos defendió ayer sábado la manifestación que se llevó a cabo en Bilbao a favor de los presos terroristas y en contra de su dispersión en España. En la misma marcha se pidió «amnistía total» para los terroristas. En la red social Twitter, Podemos Navarra escribió: «Hoy no podemos cerrar los ojos frente a la gran movilización por los derechos humanos. #StopDispersionNow». Junto a su comentario, publicó una fotografía de la marcha en Bilbao.



La cercanía de la formación de Pablo Iglesias a los proetarras es de sobra conocida, y lo de ayer solo fue una muestra más. De hecho, los vídeos del líder de esta organización en los que pronuncia discursos a favor de las tesis proetarras pueden encontrarse en internet. En el País Vasco, Bildu ha empezado a temer que Podemos le gane terreno en las urnas, como indican ya algunas encuestas.
Podemos no hace ninguna mención en las redes a los derechos humanos de los casi mil asesinados por la banda terrorista ETA. La reacción en Twitter no se hizo esperar, y muchos recordaron a la formación populista que esos a los que apoyan son responsables de la muerte de un millar de inocentes. «A ver cuándo apoyáis la manifestación de las víctimas de esos terroristas para quienes reclamáis derechos», se leyó en otro tuit de respuesta a Podemos.
Después del aluvión de críticas que mereció su comentario de apoyo a los terroristas encarcelados, Podemos Navarra publicó otro «tuit», en el que se limita a señalar esto: «Ante las graves acusaciones que se están haciendo por nuestro objetivo de informar sobre la manifestación de hoy, lo mejor seguir trabajando»

«Amnistía total»

Miles de personas (75.000 según la Policía Municipal de Bilbao) participaron ayer en la manifestación contra la dispersión de los presos terroristas organizada por la red Sare. La marcha transcurrió en silencio, con banderas y carteles de apoyo a los etarras que están en las cárceles por sus crímenes. Al final se corearon lemas como «los presos a la calle, amnistía total» y «los presos vascos a casa».
En la manifestación de Bilbao tomaron parte los principales dirigentes de los partidos que integran la coalición EH-Bildu (Sortu, EA, Aralar y Alternatiba), el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, los máximos responsables de los sindicatos nacionalistas ELA y LAB, así como representantes de Comisiones Obreras en el País Vasco y el que fuera coordinador de Izquierda Unida en esa Comunidad Autónoma,Javier Madrazo, entre otros participantes.
Fuente: abc.es

Entradas populares de este blog

Hoy es tu santo, Felicidades

Comparte este vídeo en el muro de algún amigo o envíalo por e-mail para felicitarlo en su santo

Brasileñas bailando en una fiesta en la playa

No os perdáis el baile que se marcan en la playa estas chicas brasileñas, Parece que el "MENEITO" es hipnótico.