Ir al contenido principal

La DGT declara la guerra a los coches viejos


Lo veníamos avisando: tantos planes PIVE para renovar el parque automovilístico español y tantas nuevas normas sobre la ITV y similares no eran otra cosa que medidas que anunciaba la guerra declarada a los coches viejos por parte de la Dirección General de Tráfico. Ahora llega la “declaración oficial”, en forma de carta que recibirán los titulares de vehículos de más de 10 años de antigüedad avisando de los riesgos que entraña circular en un coche viejo.
Así que 13 millones de personas recibirán en casa esta carta. La directora del ente (la ínclita María Seguí) sostiene que se trata de una “simple información”. En cada misiva se detallarán aspectos como los datos técnicos del vehículo, como la fecha de matriculación, el conductor habitual o si ha pasado o no la Inspección Técnica de Vehículos. En definitiva, una manera de advertirnos de que nos tienen controlados.
¿Exageración? ¿Paranoia? Tal vez, pero lo cierto es que es bastante inquietante que estas cartas también vayan a informar sobre la situación administrativa del automóvil que consta en el registro: si el coche ha sido embargado por alguna deuda o precintado por alguna autoridad Judicial o administrativa.

La verdadera finalidad

Por si todo lo anterior no es suficiente, en el texto de la DGT se incluye un estudio reciente en el que el riesgo de que haya al menos un fallecido en accidente de trafico se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos. Y después de esto, sueltan el verdadero mensaje:
La señora Seguí, la misma que nos decía que no teníamos que hacer kilómetros inútiles o que se las ingenió para que hubiera radares capaces de detectar coches que circulasen con la ITV caducada, nos sugiere ahora valorar la posibilidad de beneficiarse de las ayudas de los planes de renovación del parque automovilístico.
Tráfico alega que las polémicas cartas se han elaborado en pro de la transparencia y la seguridad vial, porque hay mucha gente que no sabe que su coche no ha pasado la ITV o que está embargado y no puede venderlo. Animan en este sentido a todo el mundo a inscribirse en la Dirección Electrónica Vial (DEV) para recibir periódicamente información de utilidad sobre sus vehículos o su permiso de conducir. Nada dicen sin embargo de su objetivo de que para 2016 no haya coches de más de 7 años circulando por nuestras calles. Quizá se lo guardan para la próxima carta.
Fuente: kmph.es

Entradas populares de este blog

Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos

Carlos Cadaval, el tercer hermanodel dúo humorístico Los Morancos, ha fallecido en la mañana de este martes a los 57 años de un infarto, mientras se encontraba de vacaciones en el retiro familiar de Rota. El sevillano se mantuvo siempre alejado de las cámaras, aunque en alguna ocasión acompañó a César a actos relacionados con el mundo del espectáculo. Carlos se dedicó toda su vida al sector bancario y financiero, estaba casado y tenía cuatro hijos.  Los familiares ya se están trasladando a Cádiz para dar su último adiós a Carlos. Jorge Cadaval ha recibido la noticia en Estados Unidos, cuando pasaba unos días con la familia de su marido, Ken Applegate. Maite se encontraba en Portugal, y César en El Rocío.

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona