Ir al contenido principal

La DGT declara la guerra a los coches viejos


Lo veníamos avisando: tantos planes PIVE para renovar el parque automovilístico español y tantas nuevas normas sobre la ITV y similares no eran otra cosa que medidas que anunciaba la guerra declarada a los coches viejos por parte de la Dirección General de Tráfico. Ahora llega la “declaración oficial”, en forma de carta que recibirán los titulares de vehículos de más de 10 años de antigüedad avisando de los riesgos que entraña circular en un coche viejo.
Así que 13 millones de personas recibirán en casa esta carta. La directora del ente (la ínclita María Seguí) sostiene que se trata de una “simple información”. En cada misiva se detallarán aspectos como los datos técnicos del vehículo, como la fecha de matriculación, el conductor habitual o si ha pasado o no la Inspección Técnica de Vehículos. En definitiva, una manera de advertirnos de que nos tienen controlados.
¿Exageración? ¿Paranoia? Tal vez, pero lo cierto es que es bastante inquietante que estas cartas también vayan a informar sobre la situación administrativa del automóvil que consta en el registro: si el coche ha sido embargado por alguna deuda o precintado por alguna autoridad Judicial o administrativa.

La verdadera finalidad

Por si todo lo anterior no es suficiente, en el texto de la DGT se incluye un estudio reciente en el que el riesgo de que haya al menos un fallecido en accidente de trafico se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos. Y después de esto, sueltan el verdadero mensaje:
La señora Seguí, la misma que nos decía que no teníamos que hacer kilómetros inútiles o que se las ingenió para que hubiera radares capaces de detectar coches que circulasen con la ITV caducada, nos sugiere ahora valorar la posibilidad de beneficiarse de las ayudas de los planes de renovación del parque automovilístico.
Tráfico alega que las polémicas cartas se han elaborado en pro de la transparencia y la seguridad vial, porque hay mucha gente que no sabe que su coche no ha pasado la ITV o que está embargado y no puede venderlo. Animan en este sentido a todo el mundo a inscribirse en la Dirección Electrónica Vial (DEV) para recibir periódicamente información de utilidad sobre sus vehículos o su permiso de conducir. Nada dicen sin embargo de su objetivo de que para 2016 no haya coches de más de 7 años circulando por nuestras calles. Quizá se lo guardan para la próxima carta.
Fuente: kmph.es

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com