Ir al contenido principal

La Agencia Tributaria advierte de un intento de fraude a través de Internet


La Agencia Tributaria ha detectado un intento de fraude a través de Internet mediante envíos de comunicaciones por correo electrónico en los que, suplantando su identidad e imagen, se indica a los destinatarios que les corresponde más dinero a devolver de sus declaraciones fiscales y se les pide sus datos personales y sus números y claves de las tarjetas de crédito.

   En un comunicado, el organismo indica que el mensaje recibido vía correo electrónico afirma que “después del último cálculo sobre las actividades fiscales hemos decidido que le corresponde un reembolso del impuesto en valor de 384,56 euros. Para recibir dicho reembolso, completar y mandar el formulario del impuesto a devolver”.
Posteriormente, se solicita el acceso a un enlace que lleva a una dirección en la que se suplanta nuevamente la identidad e imagen de la Agencia Tributaria y se solicita el envío del número de DNI, NIF o pasaporte, y la fecha de nacimiento. En la siguiente pantalla se piden números y claves de una tarjeta de crédito.
La Agencia Tributaria señala que el envío de estos correos fraudulentos, conocidos como ‘phishing’, fue detectado a primera hora de la mañana de este jueves gracias a la colaboración de los internautas, que se pusieron en contacto con los servicios de información de la Agencia Tributaria.
El organismo ya ha tomado las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude, ir bloqueando las páginas que intentan suplantar su imagen e impedir que los servidores vinculados con el fraude puedan recibir los datos de contribuyentes.
Por último, recuerda que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, y pide a los ciudadanos que tengan conocimiento de un caso de ‘phishing’ que remitan a la Agencia Tributaria el correo original para que sea posible el análisis de la correspondiente dirección web.
Fuente: euribor.com.es

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…