Ir al contenido principal

La Agencia Tributaria advierte de un intento de fraude a través de Internet


La Agencia Tributaria ha detectado un intento de fraude a través de Internet mediante envíos de comunicaciones por correo electrónico en los que, suplantando su identidad e imagen, se indica a los destinatarios que les corresponde más dinero a devolver de sus declaraciones fiscales y se les pide sus datos personales y sus números y claves de las tarjetas de crédito.

   En un comunicado, el organismo indica que el mensaje recibido vía correo electrónico afirma que “después del último cálculo sobre las actividades fiscales hemos decidido que le corresponde un reembolso del impuesto en valor de 384,56 euros. Para recibir dicho reembolso, completar y mandar el formulario del impuesto a devolver”.
Posteriormente, se solicita el acceso a un enlace que lleva a una dirección en la que se suplanta nuevamente la identidad e imagen de la Agencia Tributaria y se solicita el envío del número de DNI, NIF o pasaporte, y la fecha de nacimiento. En la siguiente pantalla se piden números y claves de una tarjeta de crédito.
La Agencia Tributaria señala que el envío de estos correos fraudulentos, conocidos como ‘phishing’, fue detectado a primera hora de la mañana de este jueves gracias a la colaboración de los internautas, que se pusieron en contacto con los servicios de información de la Agencia Tributaria.
El organismo ya ha tomado las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude, ir bloqueando las páginas que intentan suplantar su imagen e impedir que los servidores vinculados con el fraude puedan recibir los datos de contribuyentes.
Por último, recuerda que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, y pide a los ciudadanos que tengan conocimiento de un caso de ‘phishing’ que remitan a la Agencia Tributaria el correo original para que sea posible el análisis de la correspondiente dirección web.
Fuente: euribor.com.es

Entradas populares de este blog

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es