Ir al contenido principal

"El piropo, aunque sea bonito, invade la intimidad de la mujer y debe erradicarse"

SEGÚN EL OBSERVATORIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



 La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejero General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, ha asegurado que el 'piropo' supone una invasión a la intimidad de la mujer, por lo que defendió la importancia de eliminarlo, aunque sea halagador.
   "El piropo ha sido siempre permitido y se ha asumido como algo normal, pero lo cierto y verdad es que supone una invasión en la intimidad de la propia mujer porque nadie tiene derecho a hacer un comentario sobre el aspecto físico de la mujer", ha indicado Carmona en una entrevista en RNE recogida por Europa Press. (¿Son estos piropos una invasión a la intimidad de la mujer? Te dejamos 20 para que opines...)
   La presidenta del Observatorio ha recordado que en ciudades como El Cairo las mujeres van con auriculares y tapones "para no escuchar los comentarios de este tipo y aunque sean bonitos, buenos y agradables y sean actitudes absolutamente permitidas en nuestra sociedad, deben ser erradicadas y debe haber mucho más respeto por la imagen de la mujer".
   Por otra parte, Carmona se ha referido al porcentaje de denuncias falsas que llegan a los juzgados por violencia machista y ha recordado que en este tipo de delito solo suponen un 0,10 por ciento de las condenas.
   "Es un porcentaje tan mínimo que realmente es muy inferior al de falsos testimonios de cualquier otro delito", ha explicado la presidenta del Observatorio quien ha asegurado que la idea de que muchas de las denuncias que interponen las mujeres por maltrato es "un mito acreditativo de la resistencia tan grande que todavía existe en la sociedad de dar pasos adelante (para erradicar la violencia)".
   Ángeles Carmona ha aprovechado el décimo aniversario de la Ley Integral contra la Violencia de Género para destacar los "beneficios importantísimos" que supuso su aprobación para la lucha contra el maltrato. "Fue una ley revolucionaria porque aborda una vulneración de los derechos humanosdesde el punto de vista integral y de la prevención y esta visualización integral de un problema como laviolencia de género ha sido algo muy novedoso e imitado en países en nuestro entorno", ha explicado.
    Como aspecto a mejorar, Carmona ha incidido en la importancia de contemplar a los menores como víctimas porque "han sido los grandes olvidados" y ha recordado que si se implementan las medidas propuestas para proteger a los niños "ningún padre maltratador con condena firme tendrá acceso a visitar a sus hijos hasta que no se acredite que el menor no va a tener consecuencias psicológicas".
   En su opinión, "un maltratador no puede ser nunca un buen padre ni ejercer su derecho de visitas con normalidad porque las organizaciones internacionales nos han dicho que un menor, solo siendo testigo, puede sufrir secuelas psicológicas".

NOMBRAMIENTO DE CONSUELO MADRIGAL

   Ángeles Carmona se ha referido también al nombramiento de Consuelo Madrigal como Fiscal General del Estado a quien ha calificado de "mujer intachable", aunque ha admitido no conocerla personalmente. A su juicio, el hecho de que mujeres lleguen a ocupar cargos de tanta responsabilidad en la Administración de Justicia supone "un paso muy importante" en el reconocimiento social de la mujer.

Fuente: europapress.es

Entradas populares de este blog

Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos

Carlos Cadaval, el tercer hermanodel dúo humorístico Los Morancos, ha fallecido en la mañana de este martes a los 57 años de un infarto, mientras se encontraba de vacaciones en el retiro familiar de Rota. El sevillano se mantuvo siempre alejado de las cámaras, aunque en alguna ocasión acompañó a César a actos relacionados con el mundo del espectáculo. Carlos se dedicó toda su vida al sector bancario y financiero, estaba casado y tenía cuatro hijos.  Los familiares ya se están trasladando a Cádiz para dar su último adiós a Carlos. Jorge Cadaval ha recibido la noticia en Estados Unidos, cuando pasaba unos días con la familia de su marido, Ken Applegate. Maite se encontraba en Portugal, y César en El Rocío.

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona