Ir al contenido principal

Dos policías marroquíes suspendidos por el vídeo de un motorista español (vídeo)

En un control fronterizo al sur de marruecos dos policías solicitaron la mordida a un español que viajaba recorriendo el país pero no sabían que estaban siendo grabados...

El viaje de este español llamado Gustavo Palacios fue grabándolo para publicar una mini serie de cinco relatos con sus vivencias, llamada Morocco Trail Adventure. Y la parte 3ª es la que ha hecho famoso a Gustavo ya que en ella, y como una anécdota más del viaje, graba cómo dos policías le piden primero un regalo y al no lograr hacerse entender le solicitan directamente dinero.

Según el propio protagonista no lo publicó hizo a modo de denuncia – aunque en el vídeo afirma estar harto de policías corruptos tras el encuentro- y de hecho el vídeo estuvo en la plataforma Vimeo sin causar ningún tipo de revuelo, pero cuando lo colgó recientemente en Youtube comenzó a hacerse tremendamente viral ya que se observa el descaro de los policías solicitándole dinero con su pasaporte en la mano y sin perder la sonrisa en ningún momento.

Cuando Gustavo saca el dinero por fin se alegran al ver un billete de 100 dirhams pero están dispuestos incluso a negociar la mordida ya que él dice que es mucho y aceptan darle el cambio para recibir la mitad, 50 dirhams.

Lo que no sabían es que esos escasos 5 euros les iban a costar el puesto de trabajo ya que las autoridades marroquíes les han suspendido poniendo de menifiesto que no piensan transigir con este tipo de conductas tan habituales en Marruecos, por cierto.

De momento Gustavo no ha recibido ninguna notificación oficial de Marruecos para que testifique o aporte más información sobre lo sucedido, a pesar de que según la agencia oficial marroquí MAP hay una investigación judicial abierta; de todos modos el vídeo habla por sí solo.

Por cierto, aunque el vídeo es de media hora, la acción con los dos policías comienza casi al principio, en el control fronterizo camino a Laâyoune.



Fuente: motofichas.com

Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

Después de ver este vídeo verás la música clásica de otra manera