Ir al contenido principal

Un pueblo chino fabrica el 60% de las decoraciones navideñas del mundo



¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen todas esas decoraciones que usamos enNavidad? No se trata de duendes navideños, sino de personas reales en China. Yiwu es la ciudad que cuenta con el mayor número de fábricas de ornamentos navideños alrededor del mundo.
En Yiwu hay 600 fábricas que hacen más del 60% de las decoraciones navideñas del mundo. Muchos de sus trabajadores son explotados, algunos incluso trabajan para ganar un dólar al final del día. Cada empleado llega a fabricar hasta 5.000 ornamentos navideños diariamente.
Un nuevo set de imágenes de la agencia de noticias China Sina News, retrata las condiciones de los trabajadores dentro de una fábrica que se dedica a hacer ornamentos cubiertos en fieltro rojo. El material que usan es tóxico y utilizan más de 10 máscaras quirúrgicas al día para evitar respirarlo.

Y las condiciones en todas las fábricas son similares. El fotógrafo Toby Smith documentó su viaje a Yiwu y publicó un vídeo al respecto en su canal de YouTube que puedes ver abajo. Smith siguió todo el proceso de fabricación de las piezas hasta su distribución hacia Estados Unidos.



Estas imágenes tal vez nos sirvan como recordatorio de que, aunque Navidad es una época para compartir amor y felicidad, también es una festividad llena de marketing y publicidad. Tal vez ahora, antes de comprar un ornamento navideño, pensemos en los miles de trabajadores que los fabrican día con día y en la pésimas condiciones en que lo hacen

Fuente: gizmodo.com

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

Cráneos y esqueletos gigantes encontrados en la India

De acuerdo a un artículo de la revista Hindu Voice monthly, un equipo de la National Geographic Society, en colaboración con el ejército indio, descubrió un esqueleto humano gigante.
El esqueleto fue descubierto en la región norte de India"Reciente actividad exploratoria en la región norte de India reveló los restos de un esqueleto humano de tamaño fenomenal" menciona el artículo. Más aún, se menciona que también fueron encontradas tabletas con inscripciones que sugieren que el gigante perteneció a una raza de super humanos, de los que se hace mención en la Mahabharata, un poema épico Hindú que data de alrededor del año 200 antes de Cristo.

Qué impresionante, ¡no? No cabe duda de que somos todavía muy ignorantes ante los misterios de nuestro propio mundo.

Hekanibru

OK.

¿Se la creyeron? 

Si fueron curiosos, notarán que la liga al artículo de la Hindu Voice monthly nos lleva al sitio de la revista y no al artículo que cito (y dicho sea de paso el sitio mismo no se ve muy serio que d…