Ir al contenido principal

Un pueblo chino fabrica el 60% de las decoraciones navideñas del mundo



¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen todas esas decoraciones que usamos enNavidad? No se trata de duendes navideños, sino de personas reales en China. Yiwu es la ciudad que cuenta con el mayor número de fábricas de ornamentos navideños alrededor del mundo.
En Yiwu hay 600 fábricas que hacen más del 60% de las decoraciones navideñas del mundo. Muchos de sus trabajadores son explotados, algunos incluso trabajan para ganar un dólar al final del día. Cada empleado llega a fabricar hasta 5.000 ornamentos navideños diariamente.
Un nuevo set de imágenes de la agencia de noticias China Sina News, retrata las condiciones de los trabajadores dentro de una fábrica que se dedica a hacer ornamentos cubiertos en fieltro rojo. El material que usan es tóxico y utilizan más de 10 máscaras quirúrgicas al día para evitar respirarlo.

Y las condiciones en todas las fábricas son similares. El fotógrafo Toby Smith documentó su viaje a Yiwu y publicó un vídeo al respecto en su canal de YouTube que puedes ver abajo. Smith siguió todo el proceso de fabricación de las piezas hasta su distribución hacia Estados Unidos.



Estas imágenes tal vez nos sirvan como recordatorio de que, aunque Navidad es una época para compartir amor y felicidad, también es una festividad llena de marketing y publicidad. Tal vez ahora, antes de comprar un ornamento navideño, pensemos en los miles de trabajadores que los fabrican día con día y en la pésimas condiciones en que lo hacen

Fuente: gizmodo.com

Entradas populares de este blog

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es