Ir al contenido principal

Presos de ETA piden el voto para Podemos y que Amaiur no se presente

Los terroristas creen que, en caso de que Podemos acceda al Gobierno, una de sus primeras medidas sería cambiar la política penitenciaria.



Buena parte de los presos de ETA consideran que Podemos ganará las próximas elecciones generales y, por ello, algunos piden que no se presente Amaiur para que las bases de Batasuna voten a la formación de Pablo Iglesias, según informa ABC.
Los terroristas creen que, en caso de que Podemos acceda al Gobierno, una de sus primeras medidas sería cambiar la política penitenciaria, acercando a los presos a cárceles del País Vasco y Navarra y, además, anticipando su pronta puesta en libertad. Tras los resultados de las europeas, un representante del colectivo de presos decía: "De puta madre, los resultados han sido un subidón. Todavía hay rojos de verdad en el Estado español".
Por otro lado, un pistolero "retirado" -el diario de Vocento no especifica más- afirma: "Hay gente nuestra que ve muy bien lo de Podemos y otros que tienen miedo de que vayan a quitarnos votos. Yo estoy convencido de que pueden ser buenos compañeros de viaje, los compañeros que llevamos lustros esperando que surjan entre la izquierda republicana española para poder trabar acuerdos con ellos".
Por su parte, los partidos del entorno de Batasuna quieren iniciar un proceso de acercamiento con la formación de Pablo Iglesias ante el temor de que les robe espacio electoral en el País Vasco y Navarra. Les preocupa la facilidad con la que Podemos ha conseguido recabar apoyo en diferentes sectores sociales, sobre todo, entre la juventud y círculos antisistema que, si bien no son necesariamente independentistas, han votado a Batasuna como "castigo a Madrid".
Fuente: libertaddigital.com

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

Cráneos y esqueletos gigantes encontrados en la India

De acuerdo a un artículo de la revista Hindu Voice monthly, un equipo de la National Geographic Society, en colaboración con el ejército indio, descubrió un esqueleto humano gigante.
El esqueleto fue descubierto en la región norte de India"Reciente actividad exploratoria en la región norte de India reveló los restos de un esqueleto humano de tamaño fenomenal" menciona el artículo. Más aún, se menciona que también fueron encontradas tabletas con inscripciones que sugieren que el gigante perteneció a una raza de super humanos, de los que se hace mención en la Mahabharata, un poema épico Hindú que data de alrededor del año 200 antes de Cristo.

Qué impresionante, ¡no? No cabe duda de que somos todavía muy ignorantes ante los misterios de nuestro propio mundo.

Hekanibru

OK.

¿Se la creyeron? 

Si fueron curiosos, notarán que la liga al artículo de la Hindu Voice monthly nos lleva al sitio de la revista y no al artículo que cito (y dicho sea de paso el sitio mismo no se ve muy serio que d…