Ir al contenido principal

Presos de ETA piden el voto para Podemos y que Amaiur no se presente

Los terroristas creen que, en caso de que Podemos acceda al Gobierno, una de sus primeras medidas sería cambiar la política penitenciaria.



Buena parte de los presos de ETA consideran que Podemos ganará las próximas elecciones generales y, por ello, algunos piden que no se presente Amaiur para que las bases de Batasuna voten a la formación de Pablo Iglesias, según informa ABC.
Los terroristas creen que, en caso de que Podemos acceda al Gobierno, una de sus primeras medidas sería cambiar la política penitenciaria, acercando a los presos a cárceles del País Vasco y Navarra y, además, anticipando su pronta puesta en libertad. Tras los resultados de las europeas, un representante del colectivo de presos decía: "De puta madre, los resultados han sido un subidón. Todavía hay rojos de verdad en el Estado español".
Por otro lado, un pistolero "retirado" -el diario de Vocento no especifica más- afirma: "Hay gente nuestra que ve muy bien lo de Podemos y otros que tienen miedo de que vayan a quitarnos votos. Yo estoy convencido de que pueden ser buenos compañeros de viaje, los compañeros que llevamos lustros esperando que surjan entre la izquierda republicana española para poder trabar acuerdos con ellos".
Por su parte, los partidos del entorno de Batasuna quieren iniciar un proceso de acercamiento con la formación de Pablo Iglesias ante el temor de que les robe espacio electoral en el País Vasco y Navarra. Les preocupa la facilidad con la que Podemos ha conseguido recabar apoyo en diferentes sectores sociales, sobre todo, entre la juventud y círculos antisistema que, si bien no son necesariamente independentistas, han votado a Batasuna como "castigo a Madrid".
Fuente: libertaddigital.com

Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es