Ir al contenido principal

Presos de ETA piden el voto para Podemos y que Amaiur no se presente

Los terroristas creen que, en caso de que Podemos acceda al Gobierno, una de sus primeras medidas sería cambiar la política penitenciaria.



Buena parte de los presos de ETA consideran que Podemos ganará las próximas elecciones generales y, por ello, algunos piden que no se presente Amaiur para que las bases de Batasuna voten a la formación de Pablo Iglesias, según informa ABC.
Los terroristas creen que, en caso de que Podemos acceda al Gobierno, una de sus primeras medidas sería cambiar la política penitenciaria, acercando a los presos a cárceles del País Vasco y Navarra y, además, anticipando su pronta puesta en libertad. Tras los resultados de las europeas, un representante del colectivo de presos decía: "De puta madre, los resultados han sido un subidón. Todavía hay rojos de verdad en el Estado español".
Por otro lado, un pistolero "retirado" -el diario de Vocento no especifica más- afirma: "Hay gente nuestra que ve muy bien lo de Podemos y otros que tienen miedo de que vayan a quitarnos votos. Yo estoy convencido de que pueden ser buenos compañeros de viaje, los compañeros que llevamos lustros esperando que surjan entre la izquierda republicana española para poder trabar acuerdos con ellos".
Por su parte, los partidos del entorno de Batasuna quieren iniciar un proceso de acercamiento con la formación de Pablo Iglesias ante el temor de que les robe espacio electoral en el País Vasco y Navarra. Les preocupa la facilidad con la que Podemos ha conseguido recabar apoyo en diferentes sectores sociales, sobre todo, entre la juventud y círculos antisistema que, si bien no son necesariamente independentistas, han votado a Batasuna como "castigo a Madrid".
Fuente: libertaddigital.com

Entradas populares de este blog

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona

Un tatuador ucraniano que hace los tatuajes más realistas del mundo

Se llama Dmitriy Samohin, es ucraniano y hace los tatuajes más realistas del mundo. Aquí una muestra de algunos de sus trabajos…