Ir al contenido principal

Muere el cantante británico Joe Cocker a los 70 años



El pasado mes de septiembre, Billy Joel hizo una pausa en su concierto del Madison Square Garden en Nueva York para rendir tributo a su amigo Joe Cocker. "Es un gran cantante que no está muy bien en la actualidad", dijo antes de hacer su versión de 'A little help from my friend' como homenaje.
Fue la primera vez que el público supo que la salud de Cocker estaba delicada. Este lunes, el cantante ha muerto a los 70 años de edad, según ha confirmado su agente Barrie Marshall a la BBC. Llevaba tiempo con cáncer de pulmón.
Su compañía Sony ha emitido el siguiente comunicado: "John Robert Cocker, conocido por su familia, amigos, su comunidad y todos sus fans alrededor del mundo como Joe Cocker, falleció este 22 de diciembre, tras una dura batalla contra un cáncer de pulmón. Mr. Cocker tenía 70 años. Su éxito internacional como cantante de rock y de blues comenzó en 1964 y continúa hasta hoy. Joe creó alrededor de 40 discos y giró por todo el mundo".
Cocker obtuvo mucha fama con una versión del 'A Little Help From My Friends', de The Beatles. Pero también es autor de éxitos como 'Up where we belong' (de la banda sonora de la película 'Oficial y caballero') y 'You can leave your hat on' (de 'Nueve semanas y media').
De voz desgarrada, fue uno de los artistas que participó en la primera edición del festival de Woodstock de 1969. Por 'Up Where We Belong', un dueto con Jennifer Warnes, ganó un Grammy en 1983.
El cantante inglés, nacido en Sheffield (norte de Inglaterra) en 1944, a los 15 años ya participaba en bandas como 'The Avengers', su primer grupo en el que actuaba bajo el seudónimo de Vance Arnold. Luego formó parte de 'Big Blues' en 1963 y de 'The Grease Band' en 1966.
"Era simplemente único, será imposible llenar el espacio que deja en nuestros corazones", ha expresado su agente.
Fuente: elmundo.es

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…