Ir al contenido principal

Muere el burro de un Belén después de que un hombre se subiera en él


La Policía Local de Lucena (Córdoba) ha elaborado un informe a petición del Ayuntamiento después de la muerte del burro de un Belén, supuestamente causada porque un ciudadano "se había subido encima" del animal el pasado miércoles. El asno falleció el pasado domingo. En caso de que los veterinarios certifiquen que la muerte del animal fue debido a que el varón se montó en él, se iniciarían las acciones legales que correspondan, según fuentes municipales citadas por Europa Press. La denuncia la realizó el Círculo Animalista de Podemos Lucena y la Asociación de Defensa del Borrico (Adebo), quienes han advertido que moverán "cielo y tierra" para que tanto el Ayuntamiento como el individuo "sean sancionados" por negligencia.
El Ayuntamiento actuará "con todos los medios que proporcione la ley" contra el individuo que presuntamente le causó la muerte al burro, aseguró Mar Morales, concejal de Seguridad Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, según el diario localLucenaHoy.
Los denunciantes detallaron en una nota que el pasado miércoles, en el portal de Belén ubicado en pleno centro de la población, frente al Ayuntamiento, el burro, de unos cinco meses y cedido por un ganadero de Jauja, según LucenaHoy, "fue literalmente reventado por un individuo, cuya foto a través de WhatsApp circula por todo el pueblo a modo de "hazaña''.
En este sentido, apuntan que "el individuo", sin que hubiera Policía Local alguno que le prohibiera el acceso, cruzó la valla, zarandeó a 'Platero' --nombre del animal--, hasta que "a galope" posó orgulloso sus casi 150 kilos sobre su frágil cuerpo de algodón, como diría Juan Ramón Jiménez, "hiriéndolo de muerte".
A pesar de ello, agregan, "no fue hasta dos días después, cuando el Ayuntamiento de Lucena alertado por los vecinos de que el pequeño 'Platero' apenas podía sostenerse en pie, decide recurrir a los servicios de un veterinario local, quien tras examinarlo y comprobar la gravedad de sus heridas, recomendó su traslado urgente a una clínica especializada". El animal, sin embargo, no volvió más, ni al Portal de Belén ni a su casa. Murió a la mañana siguiente.
Fuente: elpais.com

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

Cráneos y esqueletos gigantes encontrados en la India

De acuerdo a un artículo de la revista Hindu Voice monthly, un equipo de la National Geographic Society, en colaboración con el ejército indio, descubrió un esqueleto humano gigante.
El esqueleto fue descubierto en la región norte de India"Reciente actividad exploratoria en la región norte de India reveló los restos de un esqueleto humano de tamaño fenomenal" menciona el artículo. Más aún, se menciona que también fueron encontradas tabletas con inscripciones que sugieren que el gigante perteneció a una raza de super humanos, de los que se hace mención en la Mahabharata, un poema épico Hindú que data de alrededor del año 200 antes de Cristo.

Qué impresionante, ¡no? No cabe duda de que somos todavía muy ignorantes ante los misterios de nuestro propio mundo.

Hekanibru

OK.

¿Se la creyeron? 

Si fueron curiosos, notarán que la liga al artículo de la Hindu Voice monthly nos lleva al sitio de la revista y no al artículo que cito (y dicho sea de paso el sitio mismo no se ve muy serio que d…