Ir al contenido principal

Muere el burro de un Belén después de que un hombre se subiera en él


La Policía Local de Lucena (Córdoba) ha elaborado un informe a petición del Ayuntamiento después de la muerte del burro de un Belén, supuestamente causada porque un ciudadano "se había subido encima" del animal el pasado miércoles. El asno falleció el pasado domingo. En caso de que los veterinarios certifiquen que la muerte del animal fue debido a que el varón se montó en él, se iniciarían las acciones legales que correspondan, según fuentes municipales citadas por Europa Press. La denuncia la realizó el Círculo Animalista de Podemos Lucena y la Asociación de Defensa del Borrico (Adebo), quienes han advertido que moverán "cielo y tierra" para que tanto el Ayuntamiento como el individuo "sean sancionados" por negligencia.
El Ayuntamiento actuará "con todos los medios que proporcione la ley" contra el individuo que presuntamente le causó la muerte al burro, aseguró Mar Morales, concejal de Seguridad Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, según el diario localLucenaHoy.
Los denunciantes detallaron en una nota que el pasado miércoles, en el portal de Belén ubicado en pleno centro de la población, frente al Ayuntamiento, el burro, de unos cinco meses y cedido por un ganadero de Jauja, según LucenaHoy, "fue literalmente reventado por un individuo, cuya foto a través de WhatsApp circula por todo el pueblo a modo de "hazaña''.
En este sentido, apuntan que "el individuo", sin que hubiera Policía Local alguno que le prohibiera el acceso, cruzó la valla, zarandeó a 'Platero' --nombre del animal--, hasta que "a galope" posó orgulloso sus casi 150 kilos sobre su frágil cuerpo de algodón, como diría Juan Ramón Jiménez, "hiriéndolo de muerte".
A pesar de ello, agregan, "no fue hasta dos días después, cuando el Ayuntamiento de Lucena alertado por los vecinos de que el pequeño 'Platero' apenas podía sostenerse en pie, decide recurrir a los servicios de un veterinario local, quien tras examinarlo y comprobar la gravedad de sus heridas, recomendó su traslado urgente a una clínica especializada". El animal, sin embargo, no volvió más, ni al Portal de Belén ni a su casa. Murió a la mañana siguiente.
Fuente: elpais.com

Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es