Ir al contenido principal

¿Sabías que las semillas de la manzana son venenosas?


¿Sabías que las semillas de manzana (entre otras frutas) pueden ser venenosas?


Esto se debe a que la parte blanca de las semillas contiene cantidades muy pequeñas de cianuro, un veneno que impide a las células respirar y por lo tanto produce la asfixia. De todos modos cabe destacar que en cantidades normales es imposible envenenarse ya que se necesitan por lo menos unas 1500 semillas de manzana para que se pudieran sentir los efectos.

Para que presenten un mayor riesgo las semillas de manzana deben ser masticadas ya que de otra manera pasan por el sistema digestivo sin ser asimiladas.


A lo largo de la historia el cianuro ha sido utilizado en numerosas ocasiones para envenenamientos humanos, uno de los más conocidos es el caso de envenenamiento de Grigori Rasputín, el influyente místico ruso al que le sirvieron pasteles y vinos con grandes cantidades de esta sustancia que le causaron la muerte.


Ahora ya lo sabes, si te comes 1500 manzanas en un día, ¡Qué sean sin pepitas!

Fuente: Ecologos

Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

Después de ver este vídeo verás la música clásica de otra manera