Ir al contenido principal

Receta: Salchichón de chocolate



INGREDIENTES

Portions12 ración/es
SALCHICHON DE CHOCOLATE

  • 200 gramos de galletas maría o similar
  • 130 gramos de cchocolate fondant en trozos
  • 3 yemas de huevo
  • 40 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla en trozos
  • 20 - 30 gramos de nueces en mitades
  • azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN

SALCHICHON DE CHOCOLATE
1.- ponemos en el vaso 170 grs de galletas (reservamos las restantes) trituramos 10 Seg/Vel 5, retiramos del vaso y reservamos.
2.- Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate, las yemas, el azúcar y3 Min/70ºC/Vel 1.
la mantequilla y programamos 
3.- Troceamos con  la mamo las galletas enteras y las nueces y añadimos al vaso junto con las galletas trituradas reservadas y mezclamos 6 Seg/Vel 3.
4.- Colocamos un rectángulo de film transparente sobre la superficie de trabajo y vertemos el contenido del vaso. Le damos forma e cilindro (5 o 6 de diámetro x 30 cms de largo) y cerramos por los extremos. Lo hacemos rodar sobre la superficie de trabajo para que quede bien apretado.
Reservamos en el frigorífico hasta este firme (aprox 3 – 4 horas)
5.- Cuando este frio espolvoréelo con azúcar glas y volvemos a envolverlo con el film apretando con las manos para que el azúcar se pegue y haga el efecto de la piel del salchichón. Retiramos el film y cortamos en rodajas y servimos.



CONSEJO

Sugerencias: Si quiere que el salchichón quede con marcas, una vez que haya formado el cilindro, colóquelo sobre una esterilla de sushi y envuélvalo apretando para que se marque. reserve en el frigorífico envuelto con la esterilla hasta que se enfríe.
Accesorios útiles: Film transparente

Fuente: recetario.es

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com