Ir al contenido principal

Receta: Salchichón de chocolate



INGREDIENTES

Portions12 ración/es
SALCHICHON DE CHOCOLATE

  • 200 gramos de galletas maría o similar
  • 130 gramos de cchocolate fondant en trozos
  • 3 yemas de huevo
  • 40 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla en trozos
  • 20 - 30 gramos de nueces en mitades
  • azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN

SALCHICHON DE CHOCOLATE
1.- ponemos en el vaso 170 grs de galletas (reservamos las restantes) trituramos 10 Seg/Vel 5, retiramos del vaso y reservamos.
2.- Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate, las yemas, el azúcar y3 Min/70ºC/Vel 1.
la mantequilla y programamos 
3.- Troceamos con  la mamo las galletas enteras y las nueces y añadimos al vaso junto con las galletas trituradas reservadas y mezclamos 6 Seg/Vel 3.
4.- Colocamos un rectángulo de film transparente sobre la superficie de trabajo y vertemos el contenido del vaso. Le damos forma e cilindro (5 o 6 de diámetro x 30 cms de largo) y cerramos por los extremos. Lo hacemos rodar sobre la superficie de trabajo para que quede bien apretado.
Reservamos en el frigorífico hasta este firme (aprox 3 – 4 horas)
5.- Cuando este frio espolvoréelo con azúcar glas y volvemos a envolverlo con el film apretando con las manos para que el azúcar se pegue y haga el efecto de la piel del salchichón. Retiramos el film y cortamos en rodajas y servimos.



CONSEJO

Sugerencias: Si quiere que el salchichón quede con marcas, una vez que haya formado el cilindro, colóquelo sobre una esterilla de sushi y envuélvalo apretando para que se marque. reserve en el frigorífico envuelto con la esterilla hasta que se enfríe.
Accesorios útiles: Film transparente

Fuente: recetario.es

Entradas populares de este blog

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona

Un tatuador ucraniano que hace los tatuajes más realistas del mundo

Se llama Dmitriy Samohin, es ucraniano y hace los tatuajes más realistas del mundo. Aquí una muestra de algunos de sus trabajos…