Ir al contenido principal

Receta: Salchichón de chocolate



INGREDIENTES

Portions12 ración/es
SALCHICHON DE CHOCOLATE

  • 200 gramos de galletas maría o similar
  • 130 gramos de cchocolate fondant en trozos
  • 3 yemas de huevo
  • 40 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla en trozos
  • 20 - 30 gramos de nueces en mitades
  • azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN

SALCHICHON DE CHOCOLATE
1.- ponemos en el vaso 170 grs de galletas (reservamos las restantes) trituramos 10 Seg/Vel 5, retiramos del vaso y reservamos.
2.- Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate, las yemas, el azúcar y3 Min/70ºC/Vel 1.
la mantequilla y programamos 
3.- Troceamos con  la mamo las galletas enteras y las nueces y añadimos al vaso junto con las galletas trituradas reservadas y mezclamos 6 Seg/Vel 3.
4.- Colocamos un rectángulo de film transparente sobre la superficie de trabajo y vertemos el contenido del vaso. Le damos forma e cilindro (5 o 6 de diámetro x 30 cms de largo) y cerramos por los extremos. Lo hacemos rodar sobre la superficie de trabajo para que quede bien apretado.
Reservamos en el frigorífico hasta este firme (aprox 3 – 4 horas)
5.- Cuando este frio espolvoréelo con azúcar glas y volvemos a envolverlo con el film apretando con las manos para que el azúcar se pegue y haga el efecto de la piel del salchichón. Retiramos el film y cortamos en rodajas y servimos.



CONSEJO

Sugerencias: Si quiere que el salchichón quede con marcas, una vez que haya formado el cilindro, colóquelo sobre una esterilla de sushi y envuélvalo apretando para que se marque. reserve en el frigorífico envuelto con la esterilla hasta que se enfríe.
Accesorios útiles: Film transparente

Fuente: recetario.es

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

Cráneos y esqueletos gigantes encontrados en la India

De acuerdo a un artículo de la revista Hindu Voice monthly, un equipo de la National Geographic Society, en colaboración con el ejército indio, descubrió un esqueleto humano gigante.
El esqueleto fue descubierto en la región norte de India"Reciente actividad exploratoria en la región norte de India reveló los restos de un esqueleto humano de tamaño fenomenal" menciona el artículo. Más aún, se menciona que también fueron encontradas tabletas con inscripciones que sugieren que el gigante perteneció a una raza de super humanos, de los que se hace mención en la Mahabharata, un poema épico Hindú que data de alrededor del año 200 antes de Cristo.

Qué impresionante, ¡no? No cabe duda de que somos todavía muy ignorantes ante los misterios de nuestro propio mundo.

Hekanibru

OK.

¿Se la creyeron? 

Si fueron curiosos, notarán que la liga al artículo de la Hindu Voice monthly nos lleva al sitio de la revista y no al artículo que cito (y dicho sea de paso el sitio mismo no se ve muy serio que d…