Ir al contenido principal

Muere la Duquesa de Alba a los 88 años de edad

Cayetana Fitz-James Stuart ha fallecido a los 88 años. El pasado domingo era ingresada en el Hospital Quirón Sagrado Corazón, aquejada de insuficiencia respiratoria. Pasó las últimas horas de vida en Casa de Dueñas junto a su marido y sus hijos



La duquesa de Alba ha fallecido este jueves en Sevilla a los 88 años enla Casa de las Dueñas. El pasado domingo era ingresada en el Hospital Quirón Sagrado Corazón, aquejada de insuficiencia respiratoria, asociada con arritmia cardiaca y repercusión hemodinámica. Era este martes alrededor de las 22.00 horas cuando, por deseo tanto de la familia como de la paciente, la duquesa era trasladada a su domicilio sevillano de la Casa de las Dueñas, donde iba a seguir el tratamiento.
El pasado 28 de marzo, la familia de la duquesa suspendió la celebración de su 88 cumpleaños debido al delicado estado de salud en el que se encontraba doña Cayetana. No fue hasta junio cuando pudo celebrarlo con una comida con amigos en un restaurante italiano. Desde entonces, sus apariciones públicas cada vez fueron más limitadas, siendo la última el pasado 5 de octubre, cuando disfrutó del II Campeonato Ruta de la Plata, en el que participaba su hijo Cayetano. Ese día además se cumplían tres años de su enlace con Alfonso Diez.
María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva –nombre completo de Cayetana de Alba– se convirtió en Jefa de la Casa de Alba en 1953, después del fallecimiento de su padre (Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó), que hasta entonces llevaba el título. Desde entonces, doña Cayetana apostó siempre por el arte y defendió a ultranza la cultura española. Apasionada de la fiesta taurina y amante del flamenco, el 14 de mayo de 1975 creó la Fundación Casa de Albacomo una institución dedicada a la conservación, explotación y difusión del patrimonio que posee la Casa de Alba.
Madre de seis hijos fruto de su primer matrimonio con Luis Martínez de Irujo –Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart–, la duquesa de Alba encontró el amor en tres hombres que marcaron su vida. Además del padre de sus hijos, que murió en 1972, Cayetana de Alba se casó con el doctor en Teología y exjesuita Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate. Volvió a quedar viuda en 2001, y hasta diez años después no contrajo matrimonio de nuevo. Lo hizo en Sevilla con Alfonso Diez, un funcionario 24 años más joven que ella.

Fuente: abc.es

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com