Ir al contenido principal

Diez funciones de WhatsApp que quizás no conozcas

Descubre las opciones que te permitirán sacar el máximo rendimiento a la aplicación


WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas. Unos 600 millones de personas utilizan esta aplicación de mensajería instantánea que ya forma parte de nuestra vida. Es una forma rápida y sencilla de comunicarnos que utilizamos a diario, ¿Pero sabemos sacarle el mayor partido a esta aplicación? Para ello, te destallamos diez funciones que van más allá de enviar mensajes, fotos, ubicaciones o videos.

1- Anular envíos de mensaje de voz antes de su envío
WhatsApp incluye la posibilidad de anular los mensajes de voz antes de que salgan de nuestro dispositivo. Para ello, una vez hayamos pulsado sobre el micro solo tenemos que deslizar el dedo hacia la izquierda para que el mensaje vaya directamente a la papelera.

Difusión de un mensaje

Esta función te permite enviar un mismo mensaje a varios contactos a la vez sin necesidad de crear un grupo. Los destinatarios recibirán el mensaje como si fuera normal, y sus respuestas te llegarán a ti del mismo modo, es decir, el resto de destinatarios no lo verán. Solo tienes que ir al botón de menú y elegir "nuevo mensaje de difusión".

¿Cómo recuperar mensaje borrado?

WhatsApp hace copias de seguridad de todas las conversaciones y las guarda en tu propio teléfono, por lo que la recuperación es más sencilla de lo que puedes imaginar. Solo tienes que desinstalar WhatsApp y volver a instalarla. Cuando, durante este proceso, te pregunte si quieres guardar el historial de chats, escoge "restaurar" y ya podrás consultar de nuevo todas tus conversaciones.

Añade las imágenes de perfil de tus amigos de WhatsApp a los contactos del teléfono

Si quieres reconocer a tus contactos al instante o tener una lista más ordenada, puedes pasar las imágenes de los perfiles de tus contactos de WhatsApp a la lista de contactos del teléfono. Para ello hay que instalar la aplicación Contactos foto Sync.

Intro para enviar mensajes

Si escribes mensajes de forma compulsiva y de no más de una línea, esta puede ser una función muy útil para ti. Para poder habilitarla solo tienes que ir a Ajustes y seleccionar la opción "intro para enviar"


Crear accesos directos a conversaciones


Si quieres tener un acceso más rápido a aquellos contactos con los que más hablas, puedes crear accesos directos que establecerán una ruta desde el escritorio de nuestro Smartphone hasta la conversación, sin la necesidad de tener que abrir WhatsApp.



Para crear estos accesos directos si eres usuario Android, tan solo hay que entrar en el menú de una conversación y marcar la opción, "Crear acceso directo".



Enviar el historial de conversación



WhatsApp permite enviar conversaciones enteras por correo electrónico. Para hacerlo desde Android, solo tienes que abrir la conversación, darle a "más" y, por último, "enviar conversación". Desde un iPhone es algo más simple. En ajustes, elegir enviar historial de chat y escoger la conversación deseada.



Ver los mensajes en ventana emergente



Esta opción nos permite ver los mensajes sin necesidad de entrar en la aplicación. Para activarla debes ir a "Ajustes" > "Notificaciones" > "Notificación emergente" > "Mostrar siempre elemento emergente". Es una forma de leer los mensajes sin desvelar nuestra última hora de conexión.



Saber a qué hora se han leído nuestros mensajes



Con la llegada del doble "check" azul sabemos si nuestros contactos han recibido y leído los mensajes. Pero existe otro medio para saber al detalle el momento en que nuestros mensajes son leídos. Para ello pon el dedo sobe una conversación, aparecerán cuatro opciones Info, Copiar, Borrar y Enviar. Pulsa sobre la primera, se abrirá una nueva pantalla en la que se detallara el momento en el que la otra persona recibió el mensaje y en el que lo abrió





Descarga de imágenes y vídeos. 


Es probable que tu móvil esté repleto de mensajes y vídeos que te han llegado de conversaciones privadas y grupos. Para evitar cargar en exceso la capacidad de nuestro móvil, podemos hacer que solo se descarguen aquellos archivos que deseemos. Para ello, vete a "Ajustes"> "Ajustes de chat" > Descarga automática de multimedia.

Fuente: farodevigo.es

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com