Ir al contenido principal

Cómo hacer frascos que brillan en la oscuridad


Si bien no todos los materiales a utilizar son “ecológicos”, se puede realizar esta experiencia reutilizando todos los materiales de la siguiente lista.
Serán necesarios:
    frasco-brillante-oscuridad
  • frascos de vidrio (de dulce, de aceitunas etc.)
  • palillos de pintura que brilla en la oscuridad (uno por frasco) (se pueden usar los que sobran de las fiestas)
  • guantes de plástico para proteger nuestras manos
  • tijeras
  • un pedazo de tul viejo

Procedimiento:
paso-paso-experimento-ninos
Cortá un trozo de tul un poco más alto que el frasco y colocalo dentro como se observa en la imagen. Colocate los guantes y cortá el palillo de pintura dentro del frasco para evitar salpicaduras.
Mové el palillo de pintura dentro del frasco con paciencia para ir creando las manchas que luego brillarán en la oscuridad. Si querés un juego de colores más interesante, cortá otro palillo y hace lo mismo que hiciste con el anterior. Luego, cerrá bien el frasco y agitá.
Apagá la luz y disfrutá tu creación!
manualidad-infantil-frasco-
Así se ven los frascos sin tul!
Otra forma de hacerlos es con pintura brillante, en vez de los palillos, necesitás:
  • Pintura brillante especial (se consigue en librerías artísticas)
  • Un pincel
  • Agua
Procedimiento:
Mezclá la pintura brillante removiendo con el pincel hasta que las partículas se vayan disolviendo poco a poco. Recomiendo usar guantes nuevamente y ropa vieja para no mancharte.
jarra-que-brilla-en-la-oscuridad-05
Ahora aplicá la pintura con el pincel en el interior del frasco, haciendo puntitos. Cuantos más puntitos hagas, más brillará el frasco en la oscuridad, así que para conseguir un efecto óptimo tenés que pintar el tarro entero por dentro. Puede que te lleve un buen rato, pero vale la pena!
jarra-que-brilla-en-la-oscuridad-06       jarra-que-brilla-en-la-oscuridad-07
De día  esta pintura no presenta nada especial, pero cuando la veas en la oscuridad te vas a llevar una sorpresa. Ponela unos minutos junto a una bombilla encendida y después apagá la luz. ¡Vas a ver un resplandor precioso!
jarra-que-brilla-en-la-oscuridad-08       jarra-que-brilla-en-la-oscuridad-09

Taráaan!
jarra-que-brilla-en-la-oscuridad-01

Fuente: guiademanualidades.com

Entradas populares de este blog

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona