Ir al contenido principal

Un hombre compra 10.000 negativos no revelados y descubre una de las fotógrafas más importantes del Siglo XX


Imagínense esto: tal vez el fotógrafo callejero más importante del siglo XX era una niñera que guardaba todo su trabajo para sí misma. Nadie había visto sus fotografías y era una completa desconocida hasta el momento de su muerte. Durante décadas, la obra de Vivian Maier estuvo escondida en las sombras hasta décadas más tarde (en 2007), cuando John Maloof un aficionado a la historia  compró una caja llena de negativos que nunca habían sido revelados en una subasta por USD 380.
John empezó a revelar los negativos y no pasó mucho tiempo antes de darse cuenta de que no se trataba de instantáneas callejeras ordinarias, eran mucho más que eso. La obra de Maier es particularmente evocadora para los que crecieron en los años 50 y 60, porque según dicen expertos “parecen mirar profundamente en el alma de la época y preservar la experiencia cotidiana de las personas”. Ella se aventuró en sus fotos a mirar fuera de las grandes casas y pintorescos barrios de sus empleadores para documentar todos los sectores alrededor de la gran ciudad.
02
15
03
04
05
0607
09
10
11
12
13
14
Original Puedes ver más de su trabajo aquí
Fuente: upsocl.com

Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

Después de ver este vídeo verás la música clásica de otra manera