Ir al contenido principal

Sin filtros ni postureo: los selfies de esta artista se mofan de las convenciones

Reírse de lo cotidiano es también enfrentarnos a nuestros propios prejuicios estéticos


Con sus autorretratos pretende crear confusión. Después enfrentar al espectador con sus propios prejuicios: del canon de belleza imperante al papel de la mujer en la fotografía.
La artista finlandesa Iiu Susiraja basa su obra en la cotidianidad. Se retrata con una escoba atrapada bajo sus pechos, cuelga un par de zapatos de tacón de sus rodillas o sostiene y contempla un bizcocho como si se tratara de un bebé. Lo más banal puede ser una fuente de diversión y, a la vez, un ejercicio de crítica que cuestione el modo en que la sociedad y los medios dictan cómo debe moldearse el ámbito privado. Nada de mobiliario refinado, nada de poses aparatosas, nada de actitudes autocomplacientes.
"Hay gente que me ha escrito diciéndome 'déjalo y búscate un trabajo de verdad'. Pero esa es justo la reacción que busco", afirma Susiraja en Dazed. Ahora su serie fotográfica Good Behaviour se expone en el Foro Fotográfico de Frankfurt hasta el 30 de noviembre. Para muchos, serán escenas incómodas. Y justo por eso Iiu habrá logrado su cometido: hay algo perturbador en contemplar a mujeres normales actuando libremente en sus propios espacios. Bastan estas imágenes para demostrarlo.
Fy
Fuente: playgroundmag.net

Entradas populares de este blog

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es