Ir al contenido principal

¿Pintar utilizando únicamente el Sol y una lupa? Este artista te lo demuestra

Los artistas eligen miles de colores, formas, texturas y materiales para capturar la belleza y expresar sus emociones.
Las técnicas de dibujo son sólo un vehículo para comunicar sus sentimientos al mundo, por ejemplo, una de las técnicas más singulares es el pirograbado.
El pirograbado consiste en quemar una superficie con fuego o calor para realizar dibujos decorativos sobre madera, cartón, goma o papel.
Actualmente se utiliza una especie de pluma eléctrica, parecida a un soldador, que regula la intensidad del calor para conseguir distintas tonalidades, desde el marrón suave al negro absoluto.
La inquietud artística del ser humano no conoce limites y los artistas siempre encuentran nuevas formas de reinventarse y ser únicos.
Conoce a Jordan Mang-Osan el artista que utiliza el sol para crear increíbles dibujos.

pintar con el sol 1
Jordan Mang-Osan, artista étnico de la tribu Igorot, aprovecha la energía del sol para crear sorprendentes pirograbados.
pintar con el sol 2
pintar con el sol 3
Mang-Osan, que actualmente vive en Filipinas, se mantiene en contacto con sus raíces indígenas dibujando la rica herencia de su pueblo y su país.
pintar con el sol 4
pintar con el sol 5
Después de realizar un boceto en carboncillo, Mang-Osan utiliza una lupa para concentrar el calor del sol en las áreas seleccionadas. El haz de luz concentrada por la lupa, quema la madera y la oscurece, obteniendo distintas tonalidades según el tiempo e intensidad con que aplique la luz.
pintar con el sol 6
pintar con el sol 7
El artista es capaz de elaborar magníficos paisajes y retratos con gran detalle sirviéndose únicamente de la luz del Sol.
pintar con el sol 8
pintar con el sol 9
Es un trabajo realizado con esmero y gran paciencia durante el transcurso de varios meses, ya que Mang-Osan sólo puede realizar su pirograbado en las horas en las que el Sol luce con más fuerza.
Si os gusta su trabajo podéis seguir a Jordan Mang-Osan en su pagina de Facebook o en su perfil de FineArt.

Fuente: lavozdelmuro.net

Entradas populares de este blog

Mata a un peatón de un puñetazo en la cara porque se quejaba que una bicicleta circulase por la acera

Este es el momento en el que un hombre con síndrome de Asperger cayó al suelo después de recibir un brutal puñetazo en la cara que más tarde resultaría fatal. Ocurrió en Charminster Rd, Bournemouth, Reino Unido. En el vídeo se puede ver como Andrew Young, de 40 años de edad, le dice a Victor Ibitoye que es peligroso andar en bicicleta por la acera. Momentos después, Lewis Gill se acercó a Young y le metió un puñetazo en la cara. Andrew cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra el suelo. Murió al día siguiente en el hospital a consecuencia de las lesiones en la cabeza. Gill fue condenado a una pena de cárcel de 4 años y medio después de declararse culpable de homicidio involuntario, pero la madre de Andrew dijo que la sentencia parecía una ‘broma’.


La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com