Ir al contenido principal

Una campaña intenta frenar la apertura de festivos de El Corte Inglés


Los trabajadores buscan el apoyo a través de Facebook, Twitter y Menéame para denunciar la apertura

  • Asesores legales del gigante de la distribución han alertado sobre las posibles repercusiones legales
  • El conflicto comenzó el pasado año cuando sindicatos y patronal pactaron el nuevo convenio

Desde que los sindicatos mayoritarios de El Corte Inglés, Fasga y Fetico, pactaran con la patronal la apertura de los domingos y festivos el pasado año, el conflicto entre trabajadores y empresa no ha hecho más que empeorar.
Por este motivo, algunos empleados del centro comercial han lanzado una campaña por Facebook, Twitter y Menéame donde reclaman el apoyo de los ciudadanos para boicotear la apertura en festivos, una iniciativa que la propia compañía ha tratado de frenar con advertencias legales.
En un comunicado distribuido a través de las redes sociales titulado “Los trabajadores de El Corte Inglés os pedimos ayuda”, un grupo de empleados trata de persuadir a los clientes para que no acudan a los centros en festivos con el ánimo de que la dirección recapacite y no abra sus puertas en los tradicionales días no laborables.



El mensaje se distribuyó con rapidez a través de Twitter, Facebook y Menéame a la vez que los usuarios intercambiaban impresiones en estas plataformas sociales.
A partir de ese momento, muchos mensajes fueron contestados con advertencias legales alegando la supuesta utilización fraudulenta de la imagen corporativa del centro comercial así como la inclusión de manifiestos que podrían incurrir en falsedades.



El efecto de estas advertencias realizadas, según los trabajadores, por un asesor legal de El Corte Inglés ha aumentado la repercusión de la campaña de los trabajadores que se oponen a la apertura de festivos.
LA BATALLA POR LOS FESTIVOS
A principios de 2013, la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged) y los sindicatos Fasga y Fetico pactaron el nuevo convenio colectivo que contempla la apertura de festivos y en los que se debe trabajar sin cobrar más pluses. UGT y CCOO se opusieron a la medida desde el primer momento y han criticado duramente la postura adoptada por sus homólogos.
Incluso desde UGT aseguraron en su momento que el convenio era regresivo porque suponía “dar muchos pasos atrás”. La formación advirtió que “los trabajadores somos el mayor cliente y si perdemos poder adquisitivo eso repercutirá en las ventas”.

Fuente: bolsamania.com

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

Un concesionario vende coches de hace 30 años pero con Km 0

El dueño de una concesionaria de Dinamarca tuvo que cerrar 30 años atrás, y dentro quedaron guardados alrededor de 200 hermosos vehículos, hoy clásicos. A los 92 años Jens Sorensen, dueño de la empresa, falleció, y su hijo descubrió este increíble tesoro olvidado. Viví esta historia en detalle en la que apreciamos y compartimos imágenes que corroboran esta historia única.


Si más de una vez perdiste el sueño tratando de conseguir algún usado con una punta de años encima pero en excelente estado, si alguna vez te desviviste por ese coche de colección en impecable estado de conservación que nunca te quiso vender tu vecino, entonces ahora está de parabienes... Todo muy lindo pero hay un pequeño detalle: para lograr tu cometido deberías vivir en Dinamarca o cerca. La historia es de lo más emotiva y pintoresca, además de extraña y prácticamente increíble. Resulta que la concesionaria Jens Sorensen (que tiene en su marquesina los logos de Fiat e Iveco) supo pasar por algunos inconvenientes e…

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección