Ir al contenido principal

Schumacher abandona el hospital para seguir su recuperación en casa



  • "Ha realizado progresos a lo largo de las últimas semanas y meses"
  • "Todavía queda un camino largo y difícil por delante"
  • El 'Kaiser' sufrió un grave accidente en diciembre mientras esquiaba en Meribel
El expiloto alemán Michael Schumacher, heptacampeón de Fórmula 1, ha abandonado este martes el hospital universitario de Lausana y ha sido trasladado a casa para continuar su recuperación, según ha informado su familia a través de un comunicado.


"La rehabilitación de Michael se llevará a cabo en casa. Considerando las graves lesiones que sufrió, ha realizado progresos a lo largo de las últimas semanas y meses. Sin embargo, todavía queda un camino largo y difícil por delante. Seguimos pidiendo respeto por la privacidad y que se evite cualquier especulación sobre su estado de salud", solicitó la familia.

El heptacampeón mundial sufrió un accidente de esquí en los Alpes franceses el pasado 30 de diciembre. A finales de enero, los facultativos del Hospital Universitario de Grenoble empezaron a reducir la medicación para sacarle paulatinamente del coma inducido, del que finalmente salió el 16 de junio.

El 'Kaiser', de 45 años, se retiró de la Fórmula 1 la temporada pasada tras un regreso de tres campañas con Mercedes, una vez que confirmó su salida de Ferrari en 2006. El alemán ganó 91 Grandes Premios durante una carrera de 19 años en el 'Gran Circo' y consiguió dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de pasar en 1996 a Ferrari, escudería con la que ganó cinco títulos consecutivos a partir de 2000.

Fuente: telecinco.es

Entradas populares de este blog

Un turista capta a este ser con su cámara en china

Hallan un fármaco contra el cáncer y la metástasis de colon y mama

Investigadores granadinos han probado el medicamento en ratones y ahora buscan financiación para testarlo en seres humanos

Uno de los motivos principales por los que los pacientes oncológicos recaen en su enfermedad es por la presencia en el organismo de células madre cancerígenas (CMC), resistentes a los tratamientos con quimioterapia y radioterapia. Las CMC se encuentran en los tumores en muy bajo número y tienen como característica importante la formación de las metástasis en sitios diferentes al tumor original. Debido a que en condiciones normales se encuentran en estado durmiente (esto es, sin dividirse), la quimioterapia y la radioterapia no son capaces de destruir estas CMC. De hecho, tras una respuesta inicial al tratamiento, muchos pacientes con cáncer tienen recaídas debido a que las células madres tumorales no habían sido destruidas. En los últimos años, la investigación internacional se ha centrado en la búsqueda de nuevos fármacos que se dirijan selectivamente frente a est…