Ir al contenido principal

Multados ocho jóvenes en Málaga por jugar al parchis y beber agua en la calle



La Policía Local sancionó con 101 euros a cada uno de ellos el pasado jueves 


La historia de Conchi y siete jóvenes más, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, parece sacada de una comedia de televisión, aunque se trata de un hecho verídico. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado jueves, sobre las dos de la mañana. Como todos los días, se reunían en la calle Rivas Fernández, próxima a la Iglesia de la Purísima, para charlar distendidamente mientras tomaban "el fresco". Cuatro chicos estaban jugando animadamente al parchis, mientras que Conchi y sus amigas hablaban de sus cosas. De repente aparació la Policía Local de Málaga, y para la sorpresa de los ocho, les pidieron la documentación a cada uno de ellos.

Lo que Conchi y el resto de jóvenes no se esperaban era lo que vendría tras identificarse. Su extrañeza comenzó a aumentar cuando las autoridades les dieron, a cada uno, multas por valor de 101 euros. Unas sanciones provocadas por el consumo de bebidas no alcohólicas y por jugar al parchis. La Policía Local argumentó a los multados que habían recibido quejas de los vecinos por el ruido que se estaba produciendo .

"Hubo un momento en el que me quede en blanco" relata conchi, mientras explica que intentaba buscar la razón de una multa que para ella y el resto de los afectados no tiene ninguna razón de ser. Los ocho jóvenes sancionados con 101 euros, cada uno, tienen previsto recurrirlas, porque consideran que son injustas.

Fuente: 101tv.es

Entradas populares de este blog

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es