Ir al contenido principal

Multados ocho jóvenes en Málaga por jugar al parchis y beber agua en la calle



La Policía Local sancionó con 101 euros a cada uno de ellos el pasado jueves 


La historia de Conchi y siete jóvenes más, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, parece sacada de una comedia de televisión, aunque se trata de un hecho verídico. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado jueves, sobre las dos de la mañana. Como todos los días, se reunían en la calle Rivas Fernández, próxima a la Iglesia de la Purísima, para charlar distendidamente mientras tomaban "el fresco". Cuatro chicos estaban jugando animadamente al parchis, mientras que Conchi y sus amigas hablaban de sus cosas. De repente aparació la Policía Local de Málaga, y para la sorpresa de los ocho, les pidieron la documentación a cada uno de ellos.

Lo que Conchi y el resto de jóvenes no se esperaban era lo que vendría tras identificarse. Su extrañeza comenzó a aumentar cuando las autoridades les dieron, a cada uno, multas por valor de 101 euros. Unas sanciones provocadas por el consumo de bebidas no alcohólicas y por jugar al parchis. La Policía Local argumentó a los multados que habían recibido quejas de los vecinos por el ruido que se estaba produciendo .

"Hubo un momento en el que me quede en blanco" relata conchi, mientras explica que intentaba buscar la razón de una multa que para ella y el resto de los afectados no tiene ninguna razón de ser. Los ocho jóvenes sancionados con 101 euros, cada uno, tienen previsto recurrirlas, porque consideran que son injustas.

Fuente: 101tv.es

Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

Después de ver este vídeo verás la música clásica de otra manera