Ir al contenido principal

El cónsul de España en Alaska descubre que el monumento homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente ha sido sepultado por una carretera



El aventurero falleció de manera trágica en un accidente de avioneta en este lugar
El 14 de marzo de 1980, Félix Rodríguez de la Fuente perdía la vida en un accidente en Alaska. En el lugar de la tragedia se levantó un monumento en homenaje a la figura del aventurero que ha desaparecido.


El monumento se levantó en Anchorage. Consistía en un cruceiro en piedra unos ocho metros de alto que se instaló en la ciudad más poblada de Alaska. En su base se encontraba una inscripción homenaje al aventurero y naturalista nacido en Poza de la Sal.
De hecho, todos los españoles que visitaban la ciudad pasaban por allí para recordar al creador de ‘El hombre y la tierra’.
En la placa se podía leer:
-- “En memoria del eminente naturalista Félix Rodríguez de la Fuente y su equipo, Teodoro Roa(cámara de TVE), Alberto M. Huescar (cámara de TVE), Warren Dodson (piloto estadounidense), que fallecieron en este lugar durante la filmación de una carrera de trineos tirados por perros.Donada por El Correo Gallego, Santiago de Compostela, España”.
Pues bien, el monumento ha desaparecido de su lugar y ha sido sepultado por una carretera. Según ha sabido El Confidencial Digital, el cruceiro fue retirado de su lugar y tirado con los escombros que la vía de circulación generó.
Esta situación, según las fuentes consultadas por ECD, ha provocado una queja formal del cónsul honorario de España en Alaska, Roberto González. El diplomático español se ha dirigido algobernador local para preguntar por el paradero del monumento a De la Fuente.
El representante español exige que se vuelva a situar en su lugar y, si se ha destruido, que se construya uno nuevo.
Vea a continuación varias imágenes del monumento (fuente: Minube.com):


Entradas populares de este blog

Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos

Carlos Cadaval, el tercer hermanodel dúo humorístico Los Morancos, ha fallecido en la mañana de este martes a los 57 años de un infarto, mientras se encontraba de vacaciones en el retiro familiar de Rota. El sevillano se mantuvo siempre alejado de las cámaras, aunque en alguna ocasión acompañó a César a actos relacionados con el mundo del espectáculo. Carlos se dedicó toda su vida al sector bancario y financiero, estaba casado y tenía cuatro hijos.  Los familiares ya se están trasladando a Cádiz para dar su último adiós a Carlos. Jorge Cadaval ha recibido la noticia en Estados Unidos, cuando pasaba unos días con la familia de su marido, Ken Applegate. Maite se encontraba en Portugal, y César en El Rocío.

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona