Ir al contenido principal

El cónsul de España en Alaska descubre que el monumento homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente ha sido sepultado por una carretera



El aventurero falleció de manera trágica en un accidente de avioneta en este lugar
El 14 de marzo de 1980, Félix Rodríguez de la Fuente perdía la vida en un accidente en Alaska. En el lugar de la tragedia se levantó un monumento en homenaje a la figura del aventurero que ha desaparecido.


El monumento se levantó en Anchorage. Consistía en un cruceiro en piedra unos ocho metros de alto que se instaló en la ciudad más poblada de Alaska. En su base se encontraba una inscripción homenaje al aventurero y naturalista nacido en Poza de la Sal.
De hecho, todos los españoles que visitaban la ciudad pasaban por allí para recordar al creador de ‘El hombre y la tierra’.
En la placa se podía leer:
-- “En memoria del eminente naturalista Félix Rodríguez de la Fuente y su equipo, Teodoro Roa(cámara de TVE), Alberto M. Huescar (cámara de TVE), Warren Dodson (piloto estadounidense), que fallecieron en este lugar durante la filmación de una carrera de trineos tirados por perros.Donada por El Correo Gallego, Santiago de Compostela, España”.
Pues bien, el monumento ha desaparecido de su lugar y ha sido sepultado por una carretera. Según ha sabido El Confidencial Digital, el cruceiro fue retirado de su lugar y tirado con los escombros que la vía de circulación generó.
Esta situación, según las fuentes consultadas por ECD, ha provocado una queja formal del cónsul honorario de España en Alaska, Roberto González. El diplomático español se ha dirigido algobernador local para preguntar por el paradero del monumento a De la Fuente.
El representante español exige que se vuelva a situar en su lugar y, si se ha destruido, que se construya uno nuevo.
Vea a continuación varias imágenes del monumento (fuente: Minube.com):


Entradas populares de este blog

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com

Hoy es tu santo, Felicidades

Comparte este vídeo en el muro de algún amigo o envíalo por e-mail para felicitarlo en su santo