Ir al contenido principal

Detenido en Francia el coche de un cardenal del Vaticano con 4 kilos de cocaína





EFE.- La policía francesa retuvo el pasado domingo un coche con matrícula diplomática del Vaticano, propiedad del cardenal argentino Jorge María Mejía, cargado con un alijo de droga procedente de España y en el que iban dos hombres que dijeron que tenían el vehículo para revisarlo, ha revelado este martes la emisora de radio ‘RTL.
Los agentes que pararon el coche -que pertenece a la delegación del Vaticano en Francia- en un control de carretera en Chambéry, cerca de la frontera italiana, encontraron cuatro kilos de cocaína y 150 gramos de marihuana, ha explicado ‘RTL’ en su página internet.
Los dos ocupantes, de nacionalidad italiana con 30 y 41 años respectivamente, afirmaron que la droga no era suya y que eran simples chóferes. Según los elementos disponibles, el secretario particular de Mejía les había entregado el vehículo unos días antes para que realizaran una revisión, pero aprovecharon para ir a España y comprar los estupefacientes. Estaban convencidos de que la matrícula diplomática impediría que los detuvieran, ha señalado la emisora.

EL VATICANO LO NIEGA

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha dicho este martes que no hay relación entre el personal de la Santa Sede y el caso del alijo de droga. Lombardi ha confirmado la detención de dos personas que viajaban en el vehículo de propiedad del cardenal argentino Jorge María Mejía, pero ha asegurado que nadie de la Santa Sede está implicado.
El cardenal Mejía, bibliotecario y archivero emérito del Vaticano, “está gravemente enfermo” tras un infarto que sufrió en Roma y fue su secretario quien entregó el coche con matrícula diplomática del Vaticano a un amigo para que pasase la revisión técnica, ha explicado Lombardi. El portavoz vaticano ha asegurado además que ningún trabajador de la Santa Sede está implicado en esta detención.
Fuente: EFE

Entradas populares de este blog

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com

Hoy es tu santo, Felicidades

Comparte este vídeo en el muro de algún amigo o envíalo por e-mail para felicitarlo en su santo