Ir al contenido principal

Tony Urbano, bajista de Leño fallece a los 58 años



El que fuera bajista de Leño, Tony Urbano, ha fallecido hoy (27 de agosto), a los 58 años, en la localidad tarraconense de Reus. Tony Urbano –de nombre completo José Antonio Urbano Gornals–, comenzó, junto a Ramiro Penas, acompañando al cantante estadounidense Paul Sebastian. Luego fue bajista de los Coz de Armando y Carlos De Castro.
En 1979 Tony Urbano se incorporó a Leño, la banda de Rosendo Mercado y Ramiro Penas, en sustitución de Chiqui Mariscal. En el primer LP solo participó en uno de los temas. Leño se separaron en 1983, dejando tres álbumes en estudio y uno en directo. Posteriormente, Urbano estuvo en Zero.
A lo largo de su carrera, Urbano acompañó a Luis Eduardo Aute, Rosa León y Miguel Ríos, entre otros. En los últimos años siguió colaborando con otros músicos y produjo al grupo Presidents.




Fuente: efeeme.com

Entradas populares de este blog

Un turista capta a este ser con su cámara en china

Hallan un fármaco contra el cáncer y la metástasis de colon y mama

Investigadores granadinos han probado el medicamento en ratones y ahora buscan financiación para testarlo en seres humanos

Uno de los motivos principales por los que los pacientes oncológicos recaen en su enfermedad es por la presencia en el organismo de células madre cancerígenas (CMC), resistentes a los tratamientos con quimioterapia y radioterapia. Las CMC se encuentran en los tumores en muy bajo número y tienen como característica importante la formación de las metástasis en sitios diferentes al tumor original. Debido a que en condiciones normales se encuentran en estado durmiente (esto es, sin dividirse), la quimioterapia y la radioterapia no son capaces de destruir estas CMC. De hecho, tras una respuesta inicial al tratamiento, muchos pacientes con cáncer tienen recaídas debido a que las células madres tumorales no habían sido destruidas. En los últimos años, la investigación internacional se ha centrado en la búsqueda de nuevos fármacos que se dirijan selectivamente frente a est…