Ir al contenido principal

Nino Bravo cumpliría hoy 70 años



Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido como Nino Bravo, nació el 3 de agosto en Valencia, España, convirtiéndose con el paso de los años en uno de los cantantes másfamosos de su época. 


En 1962 funda el conjunto Los Hispánicos, trío que se hizo popular en su ciudad y con el cual ganó sus primeros concursos. No obstante, sus compañeros Félix Sánchez y Salvador Aranda decidieron tomar otro rumbo y él pasó a cantar en “Los Superson”,con quienes continuó hasta el final de su carrera artística. 



En 1969 alcanzó fama internacional cuando Augusto Algueró le dio «Te quiero, te quiero», la cual ya había sido grabado por el cantante Raphael, la cantante Lola Flores y la actriz Carmen Sevilla sin salir al mercado. A esta le siguieron «Noelia», «Perdona», «Mi gran amor», «Esa será mi casa», «Mi querida mamá», «Voy buscando», «Un beso y una flor», «Libre», entre otras. 



Nino Bravo falleció el 16 de abril de 1973 en Villarrubio, Cuenca, a los 28 años, debido a que sufriera múltiples heridas tras un accidente automovilístico.

Entradas populares de este blog

totalmente falso el bulo de 5 años de cárcel por dar de mamar en la calle

En redes sociales ha circulado que fue aprobado por la Cámara de Diputados una reforma que prohíbe amamantar a sus bebes en vía pública, son una pena de 5 años de prisión para quien desee dar pecho a sus hijos mientras esta en lugares públicos, la nota que circula y ha generado controversia e indagación social entre quienes con sorpresa leen la noticia, asegura que el diputado Oscar García Barrón está a favor de la reforma por restablecer las condiciones optimas de convivencia entre hombres y mujeres.
Pero esta noticia es falsa y la desmintió el mismo García Barrón quien dijo las redes sociales son utilizadas para distorsionar y no para informar a la sociedad, aseguró es respetuoso de los derechos fundamentales sobre todo del derecho a la alimentación en el espacio y lugar que se dé, más tratándose de los niños.

Un turista capta a este ser con su cámara en china