Ir al contenido principal

Muere la actriz Lauren Bacall a los 89 años de edad




  • Ha fallecido a causa de un accidente cerebrovascular
  • Bacall recibió el Oscar honorífico en 2009 por una carrera exitosa
  • Con Humphrey Bogart formó una de las parejas doradas del Holywood

La actriz Lauren Bacall, estrella de la edad de oro del cine de Hollywood, ha muerto este martes en su domicilio de Nueva York a los 89 años a causa de un fallo cerebrovascular. La intérprete habría sufrido durante la mañana un derrame cerebral.
La noticia la ha confirmado la sociedad que gestiona el patrimonio de su primer marido. La actriz, nominada al Oscar por El amor tiene dos caras, formó una de las parejas más conocidas del cine clásico junto al actor  Humphrey Bogart, con el que se casó en 1945.
"Con gran pesar y gratitud por su impresionante vida, confirmaos la muerte de Lauren Bacall", ha declarado la sociedad en su cuenta de Twitter.

Una carrera plagada de éxitos

Bacall, una de las últimas divas del Hollywood clásico, representa un caso de especial precocidad. Nacida en Nueva York, fue hija de una inmigrante rumana de la que tomó su apellido. Nunca llegó a conocer a su padre, estadounidense hijo de inmigrantes polacos. Estudiante de teatro, actriz de Broadway y modelo, la mujer del director Howard Hawks vio unas fotos de Bacall y animó a su marido a que le hiciera una prueba para Tener y no tener, la película basada en la novela de Ernest Hemingway que preparaba.
La actriz debutó así en una obra maestra, un clásico de los años 40 en el que conoció al que sería su pareja artística y primer marido Humphrey Bogart. Como femme fatale lánguida del cine negro repitió la fórmula junto a Bogart en El sueño eterno, de nuevo con Hawks, y La senda tenebrosade Delmer Daves, y Cayo Largo (1949), de John Houston.
Loa años 50 comienzan para Bacall con El trompetista (1950), junto a su amigo Kirk Douglas al que había convencido para dejar Nueva York y probar suerte en el cine en California. En Cómo casarse con un millonario (1953), con Marilyn Monroe y Betty Grable, se apunta a la comedia ligera, y con Escrito sobre el viento (1956), de Douglas Sirk, alcanza la cumbre del melodrama clásico. En poco más de una década ya era uno de los rostros del séptimo arte.
Tras la muerte de Bogart en 1957, su carrera se vuelve más espaciada. Aparece en los 60 en papeles secundarios como La pícara o Harper, investigador privado, junto a Paul Newman. La actriz, que tuvo tres hijos, se casó en segundas nupcias con el también actor Jason Robards en 1961, aunque se divorció en 1969. Su hijo Sam Robards continúo la profesión de sus padres y es un habitual en series de televisión estadounidenses.
Fue secundaria en el lujoso reparto de Asesinato en el Orient Express (1974) y, puntualmente, participó en películas como Misery (1990) e incluso Dogville (2003), de Lars Von Trier.
En 1997 fue galardonada en 1997 con un Globo de Oro como mejor actriz secundaria por El amor tiene dos caras. Aunque partía como favorita para conseguir el Oscar, este fue finalmente para Juliette Binoche por El paciente inglés, un galardón que la actriz francesa dedicó a Bacall. A lo largo de su carrera recibió dos premios Tony de teatro y el "Premio Donostia" del Festival de San Sebastián en 1982.
Su última película fue Ernest y Célestine, una cinta de animación estrenada en 2012 en la que prestaba su voz a un personaje.

Fuente: rtve.es

Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

Después de ver este vídeo verás la música clásica de otra manera