Ir al contenido principal

Marilyn Monroe: 50 años después sigue presente



Murió con 36 años, pero sigue más presente que nunca. Marilyn Monroe fue, ha sido y será el prototipo de mujer 10. La ambición rubia falleció un 5 de agosto de 1962, y cinco décadas después no se han esclarecido la causas.


Marilyn Monroe falleció tal día como hoy, 5 de agosto, de hace 52 años (1962). Un icono para hombres y mujeres que sigue presente más que nunca. Y más aún cuando cinco décadas después aún no han quedado claras las causas de su muerte. Amada y admirada por todos, mantuvo relaciones con los hombres más poderosos de los Estados Unidos, algo que quizás fue lo que le costó la muerte. Cuando Marilyn falleció en su apartamento, nació el mito.
La ambición rubia. El icono para muchas generaciones y siempre imitada. Amada por igual por hombres como mujeres. Así era Marilyn Monroe, la actriz, cantante, bailarina y todo lo que se pusiera por delante americana que se ha convertido en un mito. Falleció el 5 de agosto de 1962 con tan solo 36 años, sin embargo, su figura se mantiene más viva que nunca.

Eso sí, 52 años después de su fallecimiento, fue encontrada muerta y desnuda en la habitación de su apartamento, siguen sin esclarecerse las causas de su muerte. La Policía apuntó a un exceso de barbitúricos, sin embargo, nunca se confirmó. Circulan numerosas conspiraciones contra la ambición rubia. Y es que quizás, Monroe sabía demasiado.

Se dice que el presidente de los Estados Unidos JF Kennedy y su hermano Robert ordenaron su muerte para evitar que ella, tildada de ingenua, revelara información importante, ya que había mantenido secretos de cama con ambos. También se apuntó a que la mafia temía que la actriz informara a la policía sobre los negocios que mantenían con el cantante Frank Sinatra y por eso acabaron con su vida. Sin duda, los hombres la llevaron a esta situación. Mitos como Amy Winehouse, Elvis Presley que nunca morirán.
Actriz de primer nivel
Norma Jeane Mortenson era su verdadero nombre, y detrás de todo subyace una historia de éxito sin asimilar, de excesos, de lujo, de pasión. Mortenson empezó a trabajar como modelo y más tarde comenzó su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe. Su primer papel protagónico lo obtuvo en la cinta de 1952 Don’t Bother to Knock. Su período de mayor popularidad sucedió a partir del año siguiente, cuando encabezó filmes como Los Caballleros las prefieren rubias Cómo Casarse con un Milonario, ambas rodadas en 1953. Su protagónico más elogiado fue el Sugar Kane para la película de 1939 Con faldas y a lo loco (1959), por la que incluso ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.


Casada en tres ocasiones, con James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller, se le atribuyeron noviazgos con los hermanos Bobby y John Kennedy y muchos más. Falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. Sin embargo, la figura esbelta de la ambición rubia siempre estará presente.





Fuente: ellahoy.es

Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

10 razones para enamorarte de un motero

Los hombres de gimnasio, las mujeres operadas.… Son personas que físicamente pueden estar bien pero desgraciadamente no es suficiente para hacerle frente a unmotorista. Aquí les traigo 10 razones que nos llevan tanto a mujeres como a hombres a encapricharnos por un amante de lasdos ruedas.
En el puesto número 1, el espíritu aventurero. Todos los motoristas ‘puros’ tienen una gran capacidad de coger la moto y ‘tirar hacia adelante’ para descubrir mundo, ya sea playa, montaña o cruzando ríos.
Razón 2. El peligro de ser motorista. Cansados estamos de oír que las motos son un peligro, que el chasis es el cuerpo y que mueren muchas personas por culpa de las motos. La mayoría de muertes al día suceden por cuestiones ajenas a las motocicletas, pero parece que el ir en moto se asocia a ser una persona que ‘vive al límite’.
Razón 3. Ahorradores. Los motoristas son capaces de apretarse el cinturón y no desparramar el dinero con tal de comprar un nuevo extra a la moto. El mantenimiento suele realiz…