Ir al contenido principal

Marilyn Monroe: 50 años después sigue presente



Murió con 36 años, pero sigue más presente que nunca. Marilyn Monroe fue, ha sido y será el prototipo de mujer 10. La ambición rubia falleció un 5 de agosto de 1962, y cinco décadas después no se han esclarecido la causas.


Marilyn Monroe falleció tal día como hoy, 5 de agosto, de hace 52 años (1962). Un icono para hombres y mujeres que sigue presente más que nunca. Y más aún cuando cinco décadas después aún no han quedado claras las causas de su muerte. Amada y admirada por todos, mantuvo relaciones con los hombres más poderosos de los Estados Unidos, algo que quizás fue lo que le costó la muerte. Cuando Marilyn falleció en su apartamento, nació el mito.
La ambición rubia. El icono para muchas generaciones y siempre imitada. Amada por igual por hombres como mujeres. Así era Marilyn Monroe, la actriz, cantante, bailarina y todo lo que se pusiera por delante americana que se ha convertido en un mito. Falleció el 5 de agosto de 1962 con tan solo 36 años, sin embargo, su figura se mantiene más viva que nunca.

Eso sí, 52 años después de su fallecimiento, fue encontrada muerta y desnuda en la habitación de su apartamento, siguen sin esclarecerse las causas de su muerte. La Policía apuntó a un exceso de barbitúricos, sin embargo, nunca se confirmó. Circulan numerosas conspiraciones contra la ambición rubia. Y es que quizás, Monroe sabía demasiado.

Se dice que el presidente de los Estados Unidos JF Kennedy y su hermano Robert ordenaron su muerte para evitar que ella, tildada de ingenua, revelara información importante, ya que había mantenido secretos de cama con ambos. También se apuntó a que la mafia temía que la actriz informara a la policía sobre los negocios que mantenían con el cantante Frank Sinatra y por eso acabaron con su vida. Sin duda, los hombres la llevaron a esta situación. Mitos como Amy Winehouse, Elvis Presley que nunca morirán.
Actriz de primer nivel
Norma Jeane Mortenson era su verdadero nombre, y detrás de todo subyace una historia de éxito sin asimilar, de excesos, de lujo, de pasión. Mortenson empezó a trabajar como modelo y más tarde comenzó su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe. Su primer papel protagónico lo obtuvo en la cinta de 1952 Don’t Bother to Knock. Su período de mayor popularidad sucedió a partir del año siguiente, cuando encabezó filmes como Los Caballleros las prefieren rubias Cómo Casarse con un Milonario, ambas rodadas en 1953. Su protagónico más elogiado fue el Sugar Kane para la película de 1939 Con faldas y a lo loco (1959), por la que incluso ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.


Casada en tres ocasiones, con James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller, se le atribuyeron noviazgos con los hermanos Bobby y John Kennedy y muchos más. Falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. Sin embargo, la figura esbelta de la ambición rubia siempre estará presente.





Fuente: ellahoy.es

Entradas populares de este blog

Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos

Carlos Cadaval, el tercer hermanodel dúo humorístico Los Morancos, ha fallecido en la mañana de este martes a los 57 años de un infarto, mientras se encontraba de vacaciones en el retiro familiar de Rota. El sevillano se mantuvo siempre alejado de las cámaras, aunque en alguna ocasión acompañó a César a actos relacionados con el mundo del espectáculo. Carlos se dedicó toda su vida al sector bancario y financiero, estaba casado y tenía cuatro hijos.  Los familiares ya se están trasladando a Cádiz para dar su último adiós a Carlos. Jorge Cadaval ha recibido la noticia en Estados Unidos, cuando pasaba unos días con la familia de su marido, Ken Applegate. Maite se encontraba en Portugal, y César en El Rocío.

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona