Ir al contenido principal

La complutense ofrece un alula para los musulmanes mientras cierra la capilla


Grupos cristianos se querellan contra el rector y el decano por un delito contra la libertad religiosa


Los feligreses celebraron ayer una nueva misa para rezar por el futuro de la capilla

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, después de cerrar este lunes la capilla de la Facultad de Geografía e Historia por «falta de espacio», estudia ahora ceder un aula para el culto musulmán.
Ayer dio por concluido el ultimátum que le dio al Arzobispado para que eligiera una de las alternativas donde reubicar el templo y quiere iniciar el próximo lunes las obras del actual oratorio. Su intención es estrenar la ampliación del Museo de Antropología de América , que ocupará el lugar de la capilla, en septiembre. A cambio, la Complutense les ofrece cinco aulas donde instalar el templo. Estas tienen capacidad para unas 30 o 40 personas —la mitad que la actual— e incluso algunas no cuentan con ventanas.
Para muchos feligreses estas condiciones ofertadas por el Decanato «son insuficientes y poco dignas». Un motivo por el cual cerca de un centenar de personas se manifestaron ayer para pedir la dimisión del decano, Luis Otero.
La concentración comenzó a las puertas del edificio de la Facultad, donde corearon a voz en grito lemas como «Otero, inquisidor» y «Decano, mamarracho, alquila tu despacho», y finalizó con una sonora pitada a pocos metros de la oficina del propio decano. Para el presidente de la Asociación Católica MasLibres.org (la plataforma que convocó la concentración) , Ignacio Arsuaga, se trata de un «ataque a la libertad religiosa» de los estudiantes. «El anticlericalismo está pasado de moda, no tiene sentido que el rector, para ganarse el voto de la ultraizquierda, cierre esta capilla», añadió. «Ellos pueden negociar lo que quieran con el Arzobispado, eso a nosotros no nos importa; lo único que queremos es que mientras tanto abran la capilla porque tienen a nuestro Dios secuestrado», recalcó.

Fuente: abc.es

Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

Después de ver este vídeo verás la música clásica de otra manera