Ir al contenido principal

La complutense ofrece un alula para los musulmanes mientras cierra la capilla


Grupos cristianos se querellan contra el rector y el decano por un delito contra la libertad religiosa


Los feligreses celebraron ayer una nueva misa para rezar por el futuro de la capilla

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, después de cerrar este lunes la capilla de la Facultad de Geografía e Historia por «falta de espacio», estudia ahora ceder un aula para el culto musulmán.
Ayer dio por concluido el ultimátum que le dio al Arzobispado para que eligiera una de las alternativas donde reubicar el templo y quiere iniciar el próximo lunes las obras del actual oratorio. Su intención es estrenar la ampliación del Museo de Antropología de América , que ocupará el lugar de la capilla, en septiembre. A cambio, la Complutense les ofrece cinco aulas donde instalar el templo. Estas tienen capacidad para unas 30 o 40 personas —la mitad que la actual— e incluso algunas no cuentan con ventanas.
Para muchos feligreses estas condiciones ofertadas por el Decanato «son insuficientes y poco dignas». Un motivo por el cual cerca de un centenar de personas se manifestaron ayer para pedir la dimisión del decano, Luis Otero.
La concentración comenzó a las puertas del edificio de la Facultad, donde corearon a voz en grito lemas como «Otero, inquisidor» y «Decano, mamarracho, alquila tu despacho», y finalizó con una sonora pitada a pocos metros de la oficina del propio decano. Para el presidente de la Asociación Católica MasLibres.org (la plataforma que convocó la concentración) , Ignacio Arsuaga, se trata de un «ataque a la libertad religiosa» de los estudiantes. «El anticlericalismo está pasado de moda, no tiene sentido que el rector, para ganarse el voto de la ultraizquierda, cierre esta capilla», añadió. «Ellos pueden negociar lo que quieran con el Arzobispado, eso a nosotros no nos importa; lo único que queremos es que mientras tanto abran la capilla porque tienen a nuestro Dios secuestrado», recalcó.

Fuente: abc.es

Entradas populares de este blog

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com

10 razones para enamorarte de un motero

Los hombres de gimnasio, las mujeres operadas.… Son personas que físicamente pueden estar bien pero desgraciadamente no es suficiente para hacerle frente a unmotorista. Aquí les traigo 10 razones que nos llevan tanto a mujeres como a hombres a encapricharnos por un amante de lasdos ruedas.
En el puesto número 1, el espíritu aventurero. Todos los motoristas ‘puros’ tienen una gran capacidad de coger la moto y ‘tirar hacia adelante’ para descubrir mundo, ya sea playa, montaña o cruzando ríos.
Razón 2. El peligro de ser motorista. Cansados estamos de oír que las motos son un peligro, que el chasis es el cuerpo y que mueren muchas personas por culpa de las motos. La mayoría de muertes al día suceden por cuestiones ajenas a las motocicletas, pero parece que el ir en moto se asocia a ser una persona que ‘vive al límite’.
Razón 3. Ahorradores. Los motoristas son capaces de apretarse el cinturón y no desparramar el dinero con tal de comprar un nuevo extra a la moto. El mantenimiento suele realiz…