Ir al contenido principal

La complutense ofrece un alula para los musulmanes mientras cierra la capilla


Grupos cristianos se querellan contra el rector y el decano por un delito contra la libertad religiosa


Los feligreses celebraron ayer una nueva misa para rezar por el futuro de la capilla

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, después de cerrar este lunes la capilla de la Facultad de Geografía e Historia por «falta de espacio», estudia ahora ceder un aula para el culto musulmán.
Ayer dio por concluido el ultimátum que le dio al Arzobispado para que eligiera una de las alternativas donde reubicar el templo y quiere iniciar el próximo lunes las obras del actual oratorio. Su intención es estrenar la ampliación del Museo de Antropología de América , que ocupará el lugar de la capilla, en septiembre. A cambio, la Complutense les ofrece cinco aulas donde instalar el templo. Estas tienen capacidad para unas 30 o 40 personas —la mitad que la actual— e incluso algunas no cuentan con ventanas.
Para muchos feligreses estas condiciones ofertadas por el Decanato «son insuficientes y poco dignas». Un motivo por el cual cerca de un centenar de personas se manifestaron ayer para pedir la dimisión del decano, Luis Otero.
La concentración comenzó a las puertas del edificio de la Facultad, donde corearon a voz en grito lemas como «Otero, inquisidor» y «Decano, mamarracho, alquila tu despacho», y finalizó con una sonora pitada a pocos metros de la oficina del propio decano. Para el presidente de la Asociación Católica MasLibres.org (la plataforma que convocó la concentración) , Ignacio Arsuaga, se trata de un «ataque a la libertad religiosa» de los estudiantes. «El anticlericalismo está pasado de moda, no tiene sentido que el rector, para ganarse el voto de la ultraizquierda, cierre esta capilla», añadió. «Ellos pueden negociar lo que quieran con el Arzobispado, eso a nosotros no nos importa; lo único que queremos es que mientras tanto abran la capilla porque tienen a nuestro Dios secuestrado», recalcó.

Fuente: abc.es

Entradas populares de este blog

Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos

Carlos Cadaval, el tercer hermanodel dúo humorístico Los Morancos, ha fallecido en la mañana de este martes a los 57 años de un infarto, mientras se encontraba de vacaciones en el retiro familiar de Rota. El sevillano se mantuvo siempre alejado de las cámaras, aunque en alguna ocasión acompañó a César a actos relacionados con el mundo del espectáculo. Carlos se dedicó toda su vida al sector bancario y financiero, estaba casado y tenía cuatro hijos.  Los familiares ya se están trasladando a Cádiz para dar su último adiós a Carlos. Jorge Cadaval ha recibido la noticia en Estados Unidos, cuando pasaba unos días con la familia de su marido, Ken Applegate. Maite se encontraba en Portugal, y César en El Rocío.

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona