Ir al contenido principal

Herido grave en Girona al hacer el reto del cubo helado con un hidroavión



Un vecino belga de la localidad de Empuriabrava permanece en la UCI con politraumatismos y con pronóstico tras sufrir una descarga de 1.500 litros de agua de la aeronave


Un hidroavión ha herido gravemente a un ciudadano belga al descargarle encima el depósito de agua de 1.500 litros cuando volaba a siete metros de distancia de la pista de aterrizaje, han informado los Mossos d'Esquadra.
La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que se trata de una descarga pactada entre la víctima y el piloto, amigo suyo, para grabarse dentro de la campañaIce Bucket Challenge, una campaña para ayudar a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
La víctima, de 51 años y vecino de Empuriabrava, está ingresada en el Hospital Josep Trueta de Girona en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con politraumatismos y con pronóstico grave, según han indicado a Europa Press fuentes hospitalarias.
El incidente ha ocurrido sobre las 11.30 horas en el sector Aeroclub del aeródromo, en el centro de paracaidismo, en una zona peatonal, según Mossos, cuando este hidroavión ha descargado su depósito antes de aterrizar y el afectado, un fotógrafo, estaba en esa zona y ha recibido la descarga.
El hidroavión --un avión de carga en tierra--, que pertenece a una empresa privada, había sido contratado por el Ministerio de Agricultura para participar en la campaña de extinción de incendios y actualmente participa en la campaña en Catalunya, con base en Empuriabrava, han explicado a Europa Press fuentes ministeriales.

Fuente: publico.es

Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

Después de ver este vídeo verás la música clásica de otra manera