Ir al contenido principal

Herido grave en Girona al hacer el reto del cubo helado con un hidroavión



Un vecino belga de la localidad de Empuriabrava permanece en la UCI con politraumatismos y con pronóstico tras sufrir una descarga de 1.500 litros de agua de la aeronave


Un hidroavión ha herido gravemente a un ciudadano belga al descargarle encima el depósito de agua de 1.500 litros cuando volaba a siete metros de distancia de la pista de aterrizaje, han informado los Mossos d'Esquadra.
La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que se trata de una descarga pactada entre la víctima y el piloto, amigo suyo, para grabarse dentro de la campañaIce Bucket Challenge, una campaña para ayudar a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
La víctima, de 51 años y vecino de Empuriabrava, está ingresada en el Hospital Josep Trueta de Girona en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con politraumatismos y con pronóstico grave, según han indicado a Europa Press fuentes hospitalarias.
El incidente ha ocurrido sobre las 11.30 horas en el sector Aeroclub del aeródromo, en el centro de paracaidismo, en una zona peatonal, según Mossos, cuando este hidroavión ha descargado su depósito antes de aterrizar y el afectado, un fotógrafo, estaba en esa zona y ha recibido la descarga.
El hidroavión --un avión de carga en tierra--, que pertenece a una empresa privada, había sido contratado por el Ministerio de Agricultura para participar en la campaña de extinción de incendios y actualmente participa en la campaña en Catalunya, con base en Empuriabrava, han explicado a Europa Press fuentes ministeriales.

Fuente: publico.es

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…