Ir al contenido principal

Una 'app' para denunciar problemas de accesibilidad


La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica(COCEMFE) ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Vodafoney con el Real Patronato sobre Discapacidad, por el que desarrollarán unaaplicación para tabletas y teléfonos móviles que permita avisar de problemas de accesibilidad.
   A través de la herramienta 'Línea Accesibilidad' (basada en el proyecto 'Línea Verde' que ya funciona para avisos medioambientales) los ciudadanos podrán mandar un aviso a los ayuntamientos y a las organizaciones sobre incidencias o problemas en infraestructuras "que dificulten la movilidad de personas con discapacidad", bien por ser inaccesibles o por estar deterioradas, según ha explicado COCEMFE.
   La aplicación será de descarga gratuita y estará disponible tanto en castellanocomo en catalán, gallego, euskera e inglés. A través de la intranet de la plataforma, los ayuntamientos y las organizaciones involucradas en el sector de la discapacidad podrán recibir en tiempo real los avisos para conocer "todo el itinerario que sigue la incidencia".
   Además, el proyecto incluye una página web a través de la que también se podrán realizar avisos, para que aquellos que no disponen de un teléfono inteligente puedan emplear también el servicio.

Fuente: europapress.es

Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

Después de ver este vídeo verás la música clásica de otra manera