Ir al contenido principal

Lector de anillo ayuda a las personas ciegas leer en tiempo real



La tecnología podría ayudar a aumentar la independencia y evitar su aislamiento social.


Innovadora tecnología podría revolucionar la forma de discapacidad visual leen, haciendo más fácil y más rápido para que se involucren con la palabra escrita. 


Investigadores en Estados Unidos han desarrollado FingerReader, una pequeña cámara almacena en un anillo que las personas con discapacidad visual pueden llevar en su índice dedo. La cámara escanea el texto como el dedo se mueve a través de una página. A diferencia de otros dispositivos para ciegos que necesitan tiempo para procesar la información, FingerReader reproduce el texto en tiempo real, una voz sintetizada de leer en voz alta al usuario. 


En un documento sobre su investigación , dicen los desarrolladores que la lectura de los documentos de texto puede ser especialmente difícil para las personas con discapacidad visual cuando están en movimiento, o si hay poca luz. Las tecnologías existentes, tales como lectores de pantalla, escáneres de escritorio y aplicaciones para teléfonos inteligentes, a menudo ofrecen resultados imprecisos o se basan en sistemas que toman demasiado tiempo para procesar la información, escriben. 


Sin embargo la capacidad en tiempo real de FingerReader significa personas con deficiencias visuales pueden no sólo ser capaz de a disfrutar de los libros y revistas en ritmo rápido, pero las actividades del día a día, tales como la lectura de cartas de los restaurantes podría ser más fácil, así, lo que podría impulsar la independencia, la prevención de la exclusión social y mejorar la calidad de vida. 


Profesor Pattie Maes, quien lidera las Interfaces de Fluidos Grupo que se está desarrollando el gadget, dijo FingerReader era "como la lectura con la punta de su dedo". "Es mucho más flexible, mucho más inmediata que cualquier solución que tienen en este momento", dijo. 


La Organización Mundial de la Salud estima que hay 285 millones de personas en todo el mundo con discapacidad visual, lo que significa que son ciegas o tienen baja visión. 


Fuente: bbc.com

Entradas populares de este blog

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com

10 razones para enamorarte de un motero

Los hombres de gimnasio, las mujeres operadas.… Son personas que físicamente pueden estar bien pero desgraciadamente no es suficiente para hacerle frente a unmotorista. Aquí les traigo 10 razones que nos llevan tanto a mujeres como a hombres a encapricharnos por un amante de lasdos ruedas.
En el puesto número 1, el espíritu aventurero. Todos los motoristas ‘puros’ tienen una gran capacidad de coger la moto y ‘tirar hacia adelante’ para descubrir mundo, ya sea playa, montaña o cruzando ríos.
Razón 2. El peligro de ser motorista. Cansados estamos de oír que las motos son un peligro, que el chasis es el cuerpo y que mueren muchas personas por culpa de las motos. La mayoría de muertes al día suceden por cuestiones ajenas a las motocicletas, pero parece que el ir en moto se asocia a ser una persona que ‘vive al límite’.
Razón 3. Ahorradores. Los motoristas son capaces de apretarse el cinturón y no desparramar el dinero con tal de comprar un nuevo extra a la moto. El mantenimiento suele realiz…