Ir al contenido principal

Un medicamento para la artritis 'cura' la alopecia

Investigadores de la Universidad de Yale administraron a un joven con alopecia universal Tofacitinib, para estimular el crecimiento del cabello y el vello corporal
Un joven de 25 años padecí alopecia universal, varios científicos de Yale, probaron ha suministrarle citrato de Tofacitinib un medicamente especializado en tratar la artritis.  El joven había perdido el pelo en todo el cuerpo, además su piel estaba llena de escamas rojizas.
Durante los primeros dos meses los científicos decidieron suministrar al paciente 10 miligramos de Tofacitinib, las manchas rojizas comenzaron adesaparecer y comenzaba a crecer pelo y vello facial. La segunda parte del tratamiento aumentó la doss del medicamento a 15 miligramos. Tras 8 meses el joven había recuperado su pelo, vello facial, además de en otras partes del cuerpo como axilas, pestañas, cejas, ...
Brett A. King, uno de los autores principales del estudio, explica que:  'Los resultados son exactamente lo que esperábamos'. King añade que el medicamento para la artritis estimula el crecimiento del cabello en pacientes con alopecia universal, apaga el sistema inmunológico que ataca los folículos del pelo. Su compañero, el científico G. Bretaña Craiglow, explicó: "El paciente ha indicado que ahora no tiene efectos secundarios, y no hemos visto ninguna anormalidad de las pruebas de laboratorio, tampoco."
Fuente: gaceta.es

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

Cráneos y esqueletos gigantes encontrados en la India

De acuerdo a un artículo de la revista Hindu Voice monthly, un equipo de la National Geographic Society, en colaboración con el ejército indio, descubrió un esqueleto humano gigante.
El esqueleto fue descubierto en la región norte de India"Reciente actividad exploratoria en la región norte de India reveló los restos de un esqueleto humano de tamaño fenomenal" menciona el artículo. Más aún, se menciona que también fueron encontradas tabletas con inscripciones que sugieren que el gigante perteneció a una raza de super humanos, de los que se hace mención en la Mahabharata, un poema épico Hindú que data de alrededor del año 200 antes de Cristo.

Qué impresionante, ¡no? No cabe duda de que somos todavía muy ignorantes ante los misterios de nuestro propio mundo.

Hekanibru

OK.

¿Se la creyeron? 

Si fueron curiosos, notarán que la liga al artículo de la Hindu Voice monthly nos lleva al sitio de la revista y no al artículo que cito (y dicho sea de paso el sitio mismo no se ve muy serio que d…