Hallan un planeta con condiciones para albergar vida

Gliese 832c es una 'supertierra' que tiene por lo menos cinco veces la masa de nuestro planeta y que se encuentra a 16 años luz

Los astrónomos han descubierto un planeta que podría ser capaz de tener las condiciones aptas para la vida. Está a "solo" 16 años luz de distancia y tiene unas condiciones climáticas muy parecidas a las de la Tierra.
Se llama Gliese 832c, es una "supertierra" y tiene por lo menos cinco veces la masa de nuestro planeta. Orbita su estrella cada 36 días y se encuentra en la 'zona habitable' de Gliese 832, que podría permitir la existencia de agua líquida en su superficie.
Sin embargo, la estrella anfitriona es una enana roja que es mucho más tenue y fría que nuestro Sol, así que Gliese 832c recibe casi la misma cantidad de energía que la Tierra, a pesar de que orbita mucho más cerca de su fuente de calor. "Esto convierte a Gliese 832c en uno de los tres planetas más similares a la Tierra y más cercanos a la Tierra, un objeto privilegiado", dijo Abel Méndez Torres, director del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, citado por 'The Daily Mail'.
Esta estrella se ubica cerca de un planeta similar a Júpiter, Gliese 832 b, descubierto en el 2009. El nuevo planeta, Gliese 832c, apareció en el Catálogo de Exoplanetas Habitables, junto a otros 23 cuerpos celestes.
El número de planetas en el catálogo casi se ha duplicado este año.
Fuente: gaceta.es

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

10 razones para enamorarte de un motero

Los hombres de gimnasio, las mujeres operadas.… Son personas que físicamente pueden estar bien pero desgraciadamente no es suficiente para hacerle frente a unmotorista. Aquí les traigo 10 razones que nos llevan tanto a mujeres como a hombres a encapricharnos por un amante de lasdos ruedas.
En el puesto número 1, el espíritu aventurero. Todos los motoristas ‘puros’ tienen una gran capacidad de coger la moto y ‘tirar hacia adelante’ para descubrir mundo, ya sea playa, montaña o cruzando ríos.
Razón 2. El peligro de ser motorista. Cansados estamos de oír que las motos son un peligro, que el chasis es el cuerpo y que mueren muchas personas por culpa de las motos. La mayoría de muertes al día suceden por cuestiones ajenas a las motocicletas, pero parece que el ir en moto se asocia a ser una persona que ‘vive al límite’.
Razón 3. Ahorradores. Los motoristas son capaces de apretarse el cinturón y no desparramar el dinero con tal de comprar un nuevo extra a la moto. El mantenimiento suele realiz…