Hallan un planeta con condiciones para albergar vida

Gliese 832c es una 'supertierra' que tiene por lo menos cinco veces la masa de nuestro planeta y que se encuentra a 16 años luz

Los astrónomos han descubierto un planeta que podría ser capaz de tener las condiciones aptas para la vida. Está a "solo" 16 años luz de distancia y tiene unas condiciones climáticas muy parecidas a las de la Tierra.
Se llama Gliese 832c, es una "supertierra" y tiene por lo menos cinco veces la masa de nuestro planeta. Orbita su estrella cada 36 días y se encuentra en la 'zona habitable' de Gliese 832, que podría permitir la existencia de agua líquida en su superficie.
Sin embargo, la estrella anfitriona es una enana roja que es mucho más tenue y fría que nuestro Sol, así que Gliese 832c recibe casi la misma cantidad de energía que la Tierra, a pesar de que orbita mucho más cerca de su fuente de calor. "Esto convierte a Gliese 832c en uno de los tres planetas más similares a la Tierra y más cercanos a la Tierra, un objeto privilegiado", dijo Abel Méndez Torres, director del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, citado por 'The Daily Mail'.
Esta estrella se ubica cerca de un planeta similar a Júpiter, Gliese 832 b, descubierto en el 2009. El nuevo planeta, Gliese 832c, apareció en el Catálogo de Exoplanetas Habitables, junto a otros 23 cuerpos celestes.
El número de planetas en el catálogo casi se ha duplicado este año.
Fuente: gaceta.es

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.

Fuente: gaceta.es