Ir al contenido principal

El Rey Juan Carlos I abdica la Corona de España

Don Juan Carlos llevaba cinco meses madurando la decisión. Al Príncipe se lo dijo en enero y a Rajoy en marzo. El relevo se celebrará este mes

El Rey le entrega su renuncia al presidente del gobierno
Su Majestad el Rey va a abdicar en favor de su hijo, el Príncipe de Asturias, según ha anunciado en la mañana de este lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una declaración institucional durante una comparecencia extraordinaria en el Palacio de La Moncloa.
Don Juan Carlos esperó a que Don Felipe regresara de El Salvador para que el jefe del Ejecutivo hiciera pública la noticia. El hasta ahora Príncipe ha regresado esta mañana a Madrid desde el país iberoamericano, donde asistió a la toma de posesión del nuevo presidente, Salvador Sánchez Cerén.
Con este anuncio termina un Reinado de 39 años que pasará a la historia como la etapa de mayor libertad, progreso, paz y estabilidad de España. Don Juan Carlos comparecerá a lo largo de esta mañana para explicar los motivos de su abdicación.
El Rey empezó a plantearse la posibilidad de abdicar a principios de este año, en enero, cuando cumplió 76 años. En aquellos momentos, ya llevaba más de la mitad de su vida, 39 años, reinando. A la primera persona que se lo comunicó fue al Príncipe de Asturias y posteriormente al jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.
En ese momento se plantearon cuáles eran las ventajas y los inconvenientes de la abdicación. Cuando la decisión maduró, ya en el mes de marzo, Don Juan Carlos se la comunicó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y unos días después al líder de la oposición,Alfredo Pérez Rubalcaba.

El Rey mantiene su agenda de esta semana

El hecho de que la abdicación se haya anunciado hoy no obedece a ninguna razón especial. Es decir, la fecha no ha sido elegida expresamente, sino que el 2 de junio podía ser «un día tan bueno como cualquier otro», según informaron fuentes próximas a Zarzuela. Se prevé que la proclamación de Don Felipe como Rey se celebre a lo largo de este mes de junio.

Lo que sí ha comunicado la Casa del Rey es que Don Juan Carlos suspende su asistencia al almuerzo que hoy tenía previsto presidir en Barcelona con motivo de un congreso internacional de esquí. Sin embargo, el resto de la agenda del Rey anunciada para esta semana se mantiene. De hecho, esta tarde recibirá en audiencia en Zarzuela al presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
También se mantiene el acto previsto para mañana en El Escorial, en el que el Rey y el Príncipe presidirán juntos el Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo con motivo del bicentenario de la Orden. La foto de Don Juan Carlos y Don Felipe juntos en el Real Sitio adquiere ahora, tras el anuncio, un carácter histórico.
Don Felipe también mantiene su asistencia el miércoles a la entrega del premio Príncipe de Viana en Navarra, y el domingo, Rey y Príncipe asistirán juntos a los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas.

Noticia publicada por: abc.es

Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es