Ir al contenido principal

Cien latigazos a una menor por llevar pantalones, un impactante vídeo denuncia

Los partidarios de la liberación de Meriam Ibrahim lo sacan a la luz


Vídeo denuncia en la Red. Con estas duras imágenes, que han hecho circular los partidarios de Meriam Ibrahim, la mujer sudanesa que fue condenada a muerte por casarse con un cristiano, se busca denunciar la situación degradante que vive la mujer en países como Sudán. Una situación que no mejora con los años. En concreto, este vídeo data del año 2010 y la joven de 17 años recibe encogida los latigazos y grita de desesperación llamando a su madre mientras la policía que le golpea se ríe sin compasión. El delito de la joven no era otro que haberse puesto unos pantalones. Las autoridades sudanesas han confirmado la autenticidad de las imágenes, alegando que fue castigada bajo los artículos 154 y 155 de su Código Penal. 
En cualquier momento, estos 100 latigazos serán los que reciba Meriam Ibrahim quien fue condenada a muerte en Sudán por casarse con un cristiano. La mujer fue obligada además a dar a luz en la cárcel, donde todavía permanece, atada a la cama y donde espera su liberación decretada hace unos días. 
Una liberación que exigen ahora con más fuerza que nunca los activistas que apoyan a Meriam que quieren evitar más humillaciones y daños psicológicos que quizá nunca cicatricen.

Denuncia compartiendo esta atrocidad.

Noticia publicada por Cuatro.com

Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es