Ir al contenido principal

Vuelve el vaquero Español

Tras años de parón y de desaparición de algunas de sus marcas insignia, el denim renace con el regreso de Lois y Liberto.

Johan Cruyff, protagonista de la publicidad de Lois en 1974
Es posible que en el fondo de los armarios de numerosas casas españolas aún se esconda algún par de pantalones vaqueros de firma nacional. La década de los 90, momento de esplendor del denim español, tampoco queda tan lejos y habrá quien de vez en cuando se tope con aquellos pantalones de antaño (o los de sus padres o hermanos) y se transporte mentalmente a épocas sino más felices, al menos sí más jóvenes. Lois, Cimarron, Liberto o Bonaventure fueron algunos de los nombres que la chavalería española lució en la parte trasera de sus jeans durante años, aunque poco a poco fueron desapareciendo del mercado.
Sin embargo, cuando ya casi nadie se acordaba de ellas más que para rememorar las pintas exhibidas en el pasado o al encontrarse algún ejemplar de sus antiguas colecciones en las estanterías de tiendas de ropa de segunda mano, dos de las firmas más emblemáticas vuelven a intentar recuperar el mercado que en algún momento coparon. Una de ellas es Lois, cuya licencia de explotación de ropa exterior está ahora en manos de la empresa toledana Six Valves. La primera colección bajo la nueva dirección –después del cierre de Sáez Merino en octubre de 2008– fue la de otoño/invierno 2009 y actualmente están esforzándose por potenciar la presencia de su firma en las redes sociales y volver a posicionarse en los primeros puestos del sector.

Su vuelta parece haber tenido buenos resultados, según declara Vicente Sáez Merino, hijo y sobrino de los fundadores de la marca: “Sí, son positivos y más teniendo en cuenta la debilidad del consumo. En España y Europa, pese a la crisis, parece que hay síntomas de recuperación”. La internacionalización parece un punto importante en los objetivos de la firma que afirma estar creciendo con fuerza en Sudamérica y tener a Asia como nuevo reto inmediato. “Ya se acabaron los tiempos en los que los jeans eran para jóvenes y rebeldes. Ahora vendemos en el mercado global y para público global”.

Entradas populares de este blog

Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos

Carlos Cadaval, el tercer hermanodel dúo humorístico Los Morancos, ha fallecido en la mañana de este martes a los 57 años de un infarto, mientras se encontraba de vacaciones en el retiro familiar de Rota. El sevillano se mantuvo siempre alejado de las cámaras, aunque en alguna ocasión acompañó a César a actos relacionados con el mundo del espectáculo. Carlos se dedicó toda su vida al sector bancario y financiero, estaba casado y tenía cuatro hijos.  Los familiares ya se están trasladando a Cádiz para dar su último adiós a Carlos. Jorge Cadaval ha recibido la noticia en Estados Unidos, cuando pasaba unos días con la familia de su marido, Ken Applegate. Maite se encontraba en Portugal, y César en El Rocío.

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona