Ir al contenido principal

Receta: Huevos escoceses



Ingredientes para 16 huevos
  • 16 huevos de codorniz
  • 1 bandeja de salchichas frescas (500 gr)
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta
  • Pan rallado, harina y huevo batido para rebozar
  • Aceite de oliva para freír
Elaboración
  1. Quitamos la piel de las salchichas y ponemos la carne en un bol. Añadimos el perejil picado y mezclamos.
  2. Para hacer los huevos duros los llevamos a ebullición y dejamos unos 5 minutos. Los pasamos al momento a un bol con agua muy fría y así los pelaremos mejor.
  3. Una vez pelados y secos los pasamos por harina, después los cubrimos con carne de salchicha por todas partes y vamos formando unas ‘albóndigas’ con el huevo dentro, prensando muy bien para que la carne quede bien pegada al huevo.
  4. Pasamos las bolas de carne de nuevo por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado.
  5. Una vez bien empanados los freímos en aceite bien caliente y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Se pueden servir calientes o templados pero tradicionalmente se sirven fríos.

Consejos y comentarios
    • Esta receta de huevos escoceses es la clásica, pero podemos sustituir la carne de salchichas frescas por la misma cantidad de carne picada de ternera (o mezcla de cerdo y ternera) y la aderezamos con un ajo picado, una yema y perejil, como cuando preparamos albóndigas. La clara la batimos y la unimos a otro huevo batido para el empanado.
    • Suelen servirse con una salsa de mostaza, pero a mi me gustan también con ketchup casero o salsa barbacoa. Este es un plato típico de picnic en la cocina británica y se preparan también con huevos de gallina. Se suelen acompañar de una ensalada verde.

Gracias Amaya Puente por la idea.
Receta sacada de: divinacocina.es

Entradas populares de este blog

Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos

Carlos Cadaval, el tercer hermanodel dúo humorístico Los Morancos, ha fallecido en la mañana de este martes a los 57 años de un infarto, mientras se encontraba de vacaciones en el retiro familiar de Rota. El sevillano se mantuvo siempre alejado de las cámaras, aunque en alguna ocasión acompañó a César a actos relacionados con el mundo del espectáculo. Carlos se dedicó toda su vida al sector bancario y financiero, estaba casado y tenía cuatro hijos.  Los familiares ya se están trasladando a Cádiz para dar su último adiós a Carlos. Jorge Cadaval ha recibido la noticia en Estados Unidos, cuando pasaba unos días con la familia de su marido, Ken Applegate. Maite se encontraba en Portugal, y César en El Rocío.

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona