Ir al contenido principal

Muere tiroteada en la calle la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco

Dos mujeres han sido detenidas, la esposa y la hija de un inspector de la Policía Nacional. Fuentes del Ministerio del Interior han indicado que "todo apunta a una venganza personal", pero no han querido concretar nada más. Los partidos suspenden sus actos de campaña; el PP también los suspende el martes, aunque "en principio" se mantiene el debate en 'TVE'.



La presidenta de la Diputación de León y del PP de la provincia, Isabel Carrasco, ha muerto este lunes tras ser tiroteada en la calle, cerca de su domicilio, según han confirmado fuentes del PP regional . Dos personas han sido detenidas, la esposa y la hija de un inspector de la Policía Nacional,  de fuentes cercanas a la investigación, que sin embargo no detallan la participación concreta de ambas en los hechos. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha indicado que la Policía aún no ha determinado quién de las dos detenidas efectuó los disparos, aunque las primeras investigaciones aputan a que fue la madre. La agencia Europa Press añade, citando fuentes policiales, que la hija acababa de ser despedida de su trabajo en la Diputación. En el interior del vehículo en el que pretendía huir una de las mujeres, explica la Agencia Efe, se han encontrado unos guantes y un gorro, pero no el arma, que todavía no ha aparecido y, por tanto, se desconoce si se trata de la pistola reglamentaria del policía, que es además jefe de la Comisaría de Astorga. Un policía jubilado ha sido testigo presencial. Por su parte, fuentes del Ministerio del Interior han indicado que "todo apunta a una venganza personal" y que las primeras investigaciones policiales "van en esta línea", pero no han querido ir más allá.

Testigos presenciales sí aseguran que sobre las cinco de la tarde una mujer disparó tres veces a Carrasco cuando se encontraba en la pasarela sobre el río Bernesga a la altura del centro de salud de La Condesa. La llamada a emergencias se produjo a las 17.19 horas, según el 112 de Castilla y León. Desde el Partido Popular nacional aseguran no tener más información sobre el suceso, aunque ha remitido a los medios un breve comunicado de pésame en el que "expresa su más profundo pesar" y anuncia que "quedan suspendidos todos los actos programados" para este lunes y el martes. El PP ha confirmado que "en principio" sí se mantiene la participación de su candidato a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, en el debate con Elena Valenciano, candidata socialista, en Televisión Española, previsto para este martes a las 22 horas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se disponía a viajar a Valladolid para participar en un mitin este lunes, junto al "número dos" de la candidatura europea, Esteban González Pons, ha anulado su viaje. Pons, que iba camino de Valladolid, se dirigía hacia León. El ministro de Economía, Luis de Guindos, por su parte, ha guardado un minuto de silencio en un acto en L'Hospitalet de Llobregat. El PSOE, por su parte, ha decidido también suspender sus actos de campaña, incluido el mitin del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba. También había otros actos, como uno del secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, junto al líder del PSM, Tomás Gómez, en Madrid. Izquierda Unida, UPyD, CiU, PNV, ERC, C's y otros partidos han hecho lo propio.

Diez años como presidenta del PP de León Nacida en la localidad leonesa de Santibáñez del Bernega en 1955, Isabel Carrasco Lorenzo, se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid y en 1980 pasó a ejercer como inspectora de Finanzas del Estado. En 1981 se trasladó a la de León como inspectora, y posteriormente ocupó el cargo de Jefe de la Unidad de Inspección. Siendo miembro del Cuerpo Superior de Inspectores Financieros y Tributarios fue representante de España en el Proyecto Matheus de la Unión Europea, sobre estudio y problemas del IVA Intracomunitario.

En octubre de 1987, fue nombrada por José María Aznar, entonces presidente de la Junta de Castilla y León, Delegada Territorial de dicha Junta en la provincia de León, cargo que desempeñó hasta septiembre de 1991. Ese mismo año, regresó a sus funciones de inspectora de Hacienda como Jefe de la Unidad Regional de Inspección de las Grandes Empresas y Patrimonio en el ámbito de Castilla y León. Además, desde 1989 fue auditora de Cuentas e impartió clases de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de León durante dos años. Fue nombrada consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León el 11 de julio de 1995. Tras las elecciones autonómicas del 13 de junio de 1999, repitió en el cargo en el nuevo Gobierno autonómico presidido entonces por Juan José Lucas. Isabel Carrasco fue elegida el 18 de julio de 2007 presidenta de la Diputación Provincial de León, tras las elecciones municipales de 2007, en las que entró como concejal en la corporación del municipio de Cuadros. En las municipales de 2011 fue elegida concejal de la capital leonesa. Carrasco era presidenta del PP de León desde diciembre de 2004. Cuatro años después fue reelegida en el XII Congreso Provincial del partido.

Información sacada de: 20minutos.es

Entradas populares de este blog

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es