Ir al contenido principal

Llega el radar móvil en coche que simula una avería

Tras los radares fijos, los móviles y el del helicóptero Pegasus, en España ya hay un nuevo tipo de radar, el que simula una avería para 'pillar' mejor a los conductores. Se ha visto en Huelva y, esperemos, que no se ponga de moda. AUGC-Huelva ya lo ha denunciado.


Si hay picaresca para evitar ser multado por los radares fijos y móviles, cómo no va a haberla por el lado de la autoridad. Así se desprende de un escrito presentado el 21 de mayo por la Asociación Unificada de Guardia Civiles de Huelva (AUGC-Huelva) en el que se denuncia que algunos guardia civiles para evitar que los ciudadanos puedan advertir la presencia del vehículo con radar móvil, lo sitúa fuera de la calzada, con el capó levantado, simulando una avería. 
Este radar ha estado situado en varías ubicaciones en la provincia de Huelvae, incluso, ha 'engañado' a otros compañeros que se pararon para ayudarlo, creyendo que era un vehículo averiado. 
Al parecer, esta práctica está prohibida de forma verbal por el Capitán Jefe del Subsector. No obstante, las normas de la Agrupación son claras al respecto, en su titulo 8 Radar y su forma de trabajo, dice: el control de velocidad debe estar autorizado por la Jefatura Provincial de Tráfico, siempre que sea posible se activaran los paneles de señalización va-riable en aquellos lugares que estén instalados o emplearan plantillas alfanuméricas a distancia no inferior a un km, teniendo en cuenta la infraestructura de la vía. “Bajo ningún concepto se situarán los vehículos escondidos. Lo que no impide que puedan estacionarse de manera que pasen desapercibidos como propios del cometido de control de radar.” 
Según la AUGC-Huelva, “el afán recaudatorio es más que evidente, y consideramos, que esta práctica, no es ética, ni digna y que se realiza para poder denunciar a cuantos más conductores mejor, incumpliendo la normativa interna de la Agrupación de Tráfico y las ordenes directa del mando del Subsector”.

Noticia publicada por: autopista.es

Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

Después de ver este vídeo verás la música clásica de otra manera