Ir al contenido principal

Llega el radar móvil en coche que simula una avería

Tras los radares fijos, los móviles y el del helicóptero Pegasus, en España ya hay un nuevo tipo de radar, el que simula una avería para 'pillar' mejor a los conductores. Se ha visto en Huelva y, esperemos, que no se ponga de moda. AUGC-Huelva ya lo ha denunciado.


Si hay picaresca para evitar ser multado por los radares fijos y móviles, cómo no va a haberla por el lado de la autoridad. Así se desprende de un escrito presentado el 21 de mayo por la Asociación Unificada de Guardia Civiles de Huelva (AUGC-Huelva) en el que se denuncia que algunos guardia civiles para evitar que los ciudadanos puedan advertir la presencia del vehículo con radar móvil, lo sitúa fuera de la calzada, con el capó levantado, simulando una avería. 
Este radar ha estado situado en varías ubicaciones en la provincia de Huelvae, incluso, ha 'engañado' a otros compañeros que se pararon para ayudarlo, creyendo que era un vehículo averiado. 
Al parecer, esta práctica está prohibida de forma verbal por el Capitán Jefe del Subsector. No obstante, las normas de la Agrupación son claras al respecto, en su titulo 8 Radar y su forma de trabajo, dice: el control de velocidad debe estar autorizado por la Jefatura Provincial de Tráfico, siempre que sea posible se activaran los paneles de señalización va-riable en aquellos lugares que estén instalados o emplearan plantillas alfanuméricas a distancia no inferior a un km, teniendo en cuenta la infraestructura de la vía. “Bajo ningún concepto se situarán los vehículos escondidos. Lo que no impide que puedan estacionarse de manera que pasen desapercibidos como propios del cometido de control de radar.” 
Según la AUGC-Huelva, “el afán recaudatorio es más que evidente, y consideramos, que esta práctica, no es ética, ni digna y que se realiza para poder denunciar a cuantos más conductores mejor, incumpliendo la normativa interna de la Agrupación de Tráfico y las ordenes directa del mando del Subsector”.

Noticia publicada por: autopista.es

Entradas populares de este blog

Un turista capta a este ser con su cámara en china

Hallan un fármaco contra el cáncer y la metástasis de colon y mama

Investigadores granadinos han probado el medicamento en ratones y ahora buscan financiación para testarlo en seres humanos

Uno de los motivos principales por los que los pacientes oncológicos recaen en su enfermedad es por la presencia en el organismo de células madre cancerígenas (CMC), resistentes a los tratamientos con quimioterapia y radioterapia. Las CMC se encuentran en los tumores en muy bajo número y tienen como característica importante la formación de las metástasis en sitios diferentes al tumor original. Debido a que en condiciones normales se encuentran en estado durmiente (esto es, sin dividirse), la quimioterapia y la radioterapia no son capaces de destruir estas CMC. De hecho, tras una respuesta inicial al tratamiento, muchos pacientes con cáncer tienen recaídas debido a que las células madres tumorales no habían sido destruidas. En los últimos años, la investigación internacional se ha centrado en la búsqueda de nuevos fármacos que se dirijan selectivamente frente a est…