Ir al contenido principal

Llega el radar móvil en coche que simula una avería

Tras los radares fijos, los móviles y el del helicóptero Pegasus, en España ya hay un nuevo tipo de radar, el que simula una avería para 'pillar' mejor a los conductores. Se ha visto en Huelva y, esperemos, que no se ponga de moda. AUGC-Huelva ya lo ha denunciado.


Si hay picaresca para evitar ser multado por los radares fijos y móviles, cómo no va a haberla por el lado de la autoridad. Así se desprende de un escrito presentado el 21 de mayo por la Asociación Unificada de Guardia Civiles de Huelva (AUGC-Huelva) en el que se denuncia que algunos guardia civiles para evitar que los ciudadanos puedan advertir la presencia del vehículo con radar móvil, lo sitúa fuera de la calzada, con el capó levantado, simulando una avería. 
Este radar ha estado situado en varías ubicaciones en la provincia de Huelvae, incluso, ha 'engañado' a otros compañeros que se pararon para ayudarlo, creyendo que era un vehículo averiado. 
Al parecer, esta práctica está prohibida de forma verbal por el Capitán Jefe del Subsector. No obstante, las normas de la Agrupación son claras al respecto, en su titulo 8 Radar y su forma de trabajo, dice: el control de velocidad debe estar autorizado por la Jefatura Provincial de Tráfico, siempre que sea posible se activaran los paneles de señalización va-riable en aquellos lugares que estén instalados o emplearan plantillas alfanuméricas a distancia no inferior a un km, teniendo en cuenta la infraestructura de la vía. “Bajo ningún concepto se situarán los vehículos escondidos. Lo que no impide que puedan estacionarse de manera que pasen desapercibidos como propios del cometido de control de radar.” 
Según la AUGC-Huelva, “el afán recaudatorio es más que evidente, y consideramos, que esta práctica, no es ética, ni digna y que se realiza para poder denunciar a cuantos más conductores mejor, incumpliendo la normativa interna de la Agrupación de Tráfico y las ordenes directa del mando del Subsector”.

Noticia publicada por: autopista.es

Entradas populares de este blog

Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos

Carlos Cadaval, el tercer hermanodel dúo humorístico Los Morancos, ha fallecido en la mañana de este martes a los 57 años de un infarto, mientras se encontraba de vacaciones en el retiro familiar de Rota. El sevillano se mantuvo siempre alejado de las cámaras, aunque en alguna ocasión acompañó a César a actos relacionados con el mundo del espectáculo. Carlos se dedicó toda su vida al sector bancario y financiero, estaba casado y tenía cuatro hijos.  Los familiares ya se están trasladando a Cádiz para dar su último adiós a Carlos. Jorge Cadaval ha recibido la noticia en Estados Unidos, cuando pasaba unos días con la familia de su marido, Ken Applegate. Maite se encontraba en Portugal, y César en El Rocío.

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona