Ir al contenido principal

Compraron un sofá viejo y encontraron 40 mil dólares

Tres jóvenes que compartían un departamento encontraron 40.000 dólares en un sofá viejo, que recientemente habían comprado en una tienda de segunda mano.



Guasti dijo a The Associated Press el jueves que ella y sus amigos habían comprado el sofá y una silla en 55 dólares en una tienda del Ejército de Salvación en marzo.
Poco después notaron que los brazos del sofá tenían unos bultos raros. Una noche de abril, uno de ellos, Reese Werkhoven, de Nueva York y estudiante de la Universidad Estatal de Nueva York en New Paltz, abrió el cierre de uno de los brazos y encontró un sobre.
“Sacamos uno sobre (lleno de dinero) tras otro”, dijo Cally Guasti, trabajadora social de Family of Woodstock, quien comparte un departamento con dos amigos en New Paltz, 121 kilómetros al norte de Nueva York. “No podía cerrar la boca de mi asombro, era una cantidad enorme de dinero”.
El sobre tenía 4.000 dólares en billetes envueltos en plástico de burbujas. Pero una segunda sorpresa aguardaba, Guasti Werkhoven y Lara Russo abrieron el otro brazo y comenzar a sacar el tesoro escondido. Contaron 40.800 dólares.
“Lo pusimos todo en una cama y comenzamos a contar”, dijo Guasti. “Y ahí empezaron los gritos. Por la mañana los vecinos nos dijeron que pensaban que habíamos ganado la lotería”.
Más tarde Guasti encontró un comprobante de depósito con el nombre de una mujer.
La tercera sorpresa fue que devolvieron el dinero a la viuda, de 91 años, la anterior dueña del viejo sofá. Werkhoven la llamó la mañana siguiente.
“Ella dijo: ‘Tengo mucho dinero en ese sofá y de verdad lo necesito”’, dijo Guasti.
Fueron a casa de la señora, quien resultó ser una anciana, quien lloró de gratitud cuando le devolvieron el dinero.
La familia de la mujer había donado el sofá al Ejército de Salvación cuando ella sufría de problemas de salud.
Guasti reconoció que los tres habían considerado la opción de quedarse con el dinero, pero decidieron que no debían hacerlo.
“Al final, no era nuestro dinero”, dijo Guasti. “Creo que si alguno de nosotros lo hubiera gastado se habría sentido muy mal”.

Entradas populares de este blog

Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos

Carlos Cadaval, el tercer hermanodel dúo humorístico Los Morancos, ha fallecido en la mañana de este martes a los 57 años de un infarto, mientras se encontraba de vacaciones en el retiro familiar de Rota. El sevillano se mantuvo siempre alejado de las cámaras, aunque en alguna ocasión acompañó a César a actos relacionados con el mundo del espectáculo. Carlos se dedicó toda su vida al sector bancario y financiero, estaba casado y tenía cuatro hijos.  Los familiares ya se están trasladando a Cádiz para dar su último adiós a Carlos. Jorge Cadaval ha recibido la noticia en Estados Unidos, cuando pasaba unos días con la familia de su marido, Ken Applegate. Maite se encontraba en Portugal, y César en El Rocío.

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona