Ir al contenido principal

Carreteras que brillan sin luz

Países Bajos testa la primera calzada luminosa del mundo.El proyecto persigue el ahorro energético y la sustitución de las farolas

Líneas de material fluorescente en una carretera cercana a Oss, en los Países Bajos


En la autopista holandesa N329, cercana a la ciudad de Oss, a 100 kilómetros al sudeste de Ámsterdam, se está realizando una prueba piloto en la que las marcas viales de la calzada brillan de noche. La carretera, pintada con material fluorescente, absorbe la luz solar durante el día y emite un verde neón al anochecer. La pintura luminiscente puede llegar a brillar hasta ocho horas en la oscuridad, si bien depende de que las condiciones meteorólogicas permitan una exposición completa a luz del sol. El objetivo del test apoyado por el gobierno de los Países Bajos, es el de ahorrar iluminación artificial y reducir el uso de las farolas. La prueba, 500 metros de líneas continuas que demarcan el ancho de la calzada, determinará la resistencia y durabilidad del material.El creador del diseño, el artista Daan Roosegarde, cuenta con otros proyectos para sus "carreteras inteligentes", como el uso de pintura termodinámica que alerte a los conductores del riesgo de heladas con dibujos de copos de nieve. Por su parte, la firma de ingeniería holandesa Heijmans, constructura y ejecutora de las "líneas brillantes" define el concepto 'Smart Highway' ('Autopista Inteligente') como la "manera sostenible, segura y poética" de innovar en el paisaje holandés.

Noticia publicada por: elmundo.es

Entradas populares de este blog

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com

Hoy es tu santo, Felicidades

Comparte este vídeo en el muro de algún amigo o envíalo por e-mail para felicitarlo en su santo