Ir al contenido principal

Resintonizar la nueva TDT costará 23 euros por hogar

La factura por cada uno de los ocho millones de hogares afectados (más o menos la mitad de los 17 millones que hay en España) oscilará entre los 20 y 23 euros.


Los españoles que quieran recibir toda la oferta de TDTtendrán que resintonizar sus antenas antes del 1 de enero de 2015, un coste que se elevará a 200 millones de euros, y que será soportado por las cadenas y los particulares. 


Según los cálculos del Gobierno que recoge El Economista, la factura por cada uno de los ocho millones de hogares afectados (más o menos la mitad de los 17 millones que hay en España) oscilará entre los 20 y 23 euros. El coste afectará sobre todo a edificios porque las viviendas unifamiliares están exentas.



Antes de esa fecha las televisiones tendrán que abonar las bandas de frecuencia de 800 Mhz a las operadoras de telecomunicaciones para la prestación de servicios 4G y por el cual esta últimas ya se embolsaron el coste de la correspondiente subasta. Las cadenas de TV pagarán cinco millones por canal (frente a la anterior previsión de ser soportado por el Ejecutivo). El proceso convivirá con la eliminación de nueve canales de TDT (tres de A3TV y dos de TL5) y cuya fecha límite ha sido establecida en el 6 de mayo de 2014).



La patronal de las televisiones no comparte los cálculos del Ejecutivo. Según Uteca, el coste por familia podría alcanzar los 200 euros y afectará a unos 11 millones de hogares.


Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

Cráneos y esqueletos gigantes encontrados en la India

De acuerdo a un artículo de la revista Hindu Voice monthly, un equipo de la National Geographic Society, en colaboración con el ejército indio, descubrió un esqueleto humano gigante.
El esqueleto fue descubierto en la región norte de India"Reciente actividad exploratoria en la región norte de India reveló los restos de un esqueleto humano de tamaño fenomenal" menciona el artículo. Más aún, se menciona que también fueron encontradas tabletas con inscripciones que sugieren que el gigante perteneció a una raza de super humanos, de los que se hace mención en la Mahabharata, un poema épico Hindú que data de alrededor del año 200 antes de Cristo.

Qué impresionante, ¡no? No cabe duda de que somos todavía muy ignorantes ante los misterios de nuestro propio mundo.

Hekanibru

OK.

¿Se la creyeron? 

Si fueron curiosos, notarán que la liga al artículo de la Hindu Voice monthly nos lleva al sitio de la revista y no al artículo que cito (y dicho sea de paso el sitio mismo no se ve muy serio que d…