Ir al contenido principal

Resintonizar la nueva TDT costará 23 euros por hogar

La factura por cada uno de los ocho millones de hogares afectados (más o menos la mitad de los 17 millones que hay en España) oscilará entre los 20 y 23 euros.


Los españoles que quieran recibir toda la oferta de TDTtendrán que resintonizar sus antenas antes del 1 de enero de 2015, un coste que se elevará a 200 millones de euros, y que será soportado por las cadenas y los particulares. 


Según los cálculos del Gobierno que recoge El Economista, la factura por cada uno de los ocho millones de hogares afectados (más o menos la mitad de los 17 millones que hay en España) oscilará entre los 20 y 23 euros. El coste afectará sobre todo a edificios porque las viviendas unifamiliares están exentas.



Antes de esa fecha las televisiones tendrán que abonar las bandas de frecuencia de 800 Mhz a las operadoras de telecomunicaciones para la prestación de servicios 4G y por el cual esta últimas ya se embolsaron el coste de la correspondiente subasta. Las cadenas de TV pagarán cinco millones por canal (frente a la anterior previsión de ser soportado por el Ejecutivo). El proceso convivirá con la eliminación de nueve canales de TDT (tres de A3TV y dos de TL5) y cuya fecha límite ha sido establecida en el 6 de mayo de 2014).



La patronal de las televisiones no comparte los cálculos del Ejecutivo. Según Uteca, el coste por familia podría alcanzar los 200 euros y afectará a unos 11 millones de hogares.


Entradas populares de este blog

Un turista capta a este ser con su cámara en china

Hallan un fármaco contra el cáncer y la metástasis de colon y mama

Investigadores granadinos han probado el medicamento en ratones y ahora buscan financiación para testarlo en seres humanos

Uno de los motivos principales por los que los pacientes oncológicos recaen en su enfermedad es por la presencia en el organismo de células madre cancerígenas (CMC), resistentes a los tratamientos con quimioterapia y radioterapia. Las CMC se encuentran en los tumores en muy bajo número y tienen como característica importante la formación de las metástasis en sitios diferentes al tumor original. Debido a que en condiciones normales se encuentran en estado durmiente (esto es, sin dividirse), la quimioterapia y la radioterapia no son capaces de destruir estas CMC. De hecho, tras una respuesta inicial al tratamiento, muchos pacientes con cáncer tienen recaídas debido a que las células madres tumorales no habían sido destruidas. En los últimos años, la investigación internacional se ha centrado en la búsqueda de nuevos fármacos que se dirijan selectivamente frente a est…