Ir al contenido principal

Los padres de una niña violada invitan a su agresor a cenar y le cortan la nariz y las orejas


  • Los progenitores admiten la mutilación y alegan que era la única manera de hacer justiciaEl Código Penal afgano no considera la violación un delito y a veces la víctima es castigada

Los padres de una niña de 12 años que fue violada por su primo en la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, se tomaron la justicia por su mano y cortaron la nariz y las orejas al agresor después de invitarlo a cenar en casa el pasado lunes. Los progenitoresreconocieron la mutilación tras ser detenidos por la Policía, pero justificaron que era la única manera de hacer justicia.
El Código Penal afgano no considera la violación un delito y a menudo la víctima es castigada porque se la acusa de haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, algo que sí que está penado con condenas de entre cinco y quince años de cárcel. Da lo mismo que las relaciones hayan sido en contra de su voluntad, porque además suele ser difícil demostrarlo antes la justicia o la palabra del hombre siempre tiene más peso que la de la mujer en Afganistán ante un tribunal.

Tramaron la venganza

"Me suministró una sustancia y me quedé adormilada",explicaba la niña sollozando y mirando hacia al suelo con las manos en la frente para ocultar su rostro ante las cámaras de las cadenas de televisión locales, que se hicieron eco de la noticia y difundieron imágenes de la pequeña y también de los padres -aunque difuminadas-, argumentando lo ocurrido. Un médico examinó a la joven y corroboró los abusos.
Según el relato de los padres, la violación tuvo lugar hace tres meses en la zona de Joi Khush, cerca de la capital provincial. El primo de la joven -mucho mayor que ella- aprovechó que los dos estaban solos en casa para suministrarle un narcótico y violarla mientras estaba drogada. Después los padres tramaron la venganza. Invitaron al hombre a cenar y, cuando acabó de comer, se abalanzaron sobre él, lo ataron y le cortaron la nariz y las orejas.
"Yo soy inocente", aseguraba el hombre estirado malherido en una cama del hospital provincial. Las cadenas de televisión locales también le entrevistaron y mostraron imágenes difuminadas de la nariz y las orejas mutiladas, en las que se podía entrever la lesión.

Castigar a la víctima

Afganistán es el mundo del revés con este tipo de delitos. No sólo la víctima de la violación suele ser castigada, sino que normalmente la solución de la comunidad para estos casos es que la mujer se case con su violador.
En el país las parejas no se suelen casar por amor, sino porque sus respectivos padres así lo deciden en función al estatus de la familia, la etnia o la tribu. A menudo los cónyuges no se conocen personalmente antes de la boda.
Lo primordial en el matrimonio es que la mujer sea virgen y que el hombre pague una elevada cantidad de dinero a su familia por casarse con ella. Por eso se considera que una mujer violada ya no tiene ningún futuro, ya que difícilmente encontrará un hombre que quiera casarse con ella, y la mejor solución es que contraiga matrimonio con el agresor que cometió los abusos.
Según un informe de la ONU hecho público en diciembre, sólo el 7% de los casi 17.000 casos de violencia contra la mujer registrados el año pasado en 16 de las 34 provincias del país se resolvieron dentro del sistema judicial. El resto los solucionó la propia comunidad, sin llegar a los tribunales y sin tener en cuenta los derechos de las mujeres.
Noticia publicada por: elmundo.es

Entradas populares de este blog

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es