Ir al contenido principal

Los padres de una niña violada invitan a su agresor a cenar y le cortan la nariz y las orejas


  • Los progenitores admiten la mutilación y alegan que era la única manera de hacer justiciaEl Código Penal afgano no considera la violación un delito y a veces la víctima es castigada

Los padres de una niña de 12 años que fue violada por su primo en la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, se tomaron la justicia por su mano y cortaron la nariz y las orejas al agresor después de invitarlo a cenar en casa el pasado lunes. Los progenitoresreconocieron la mutilación tras ser detenidos por la Policía, pero justificaron que era la única manera de hacer justicia.
El Código Penal afgano no considera la violación un delito y a menudo la víctima es castigada porque se la acusa de haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, algo que sí que está penado con condenas de entre cinco y quince años de cárcel. Da lo mismo que las relaciones hayan sido en contra de su voluntad, porque además suele ser difícil demostrarlo antes la justicia o la palabra del hombre siempre tiene más peso que la de la mujer en Afganistán ante un tribunal.

Tramaron la venganza

"Me suministró una sustancia y me quedé adormilada",explicaba la niña sollozando y mirando hacia al suelo con las manos en la frente para ocultar su rostro ante las cámaras de las cadenas de televisión locales, que se hicieron eco de la noticia y difundieron imágenes de la pequeña y también de los padres -aunque difuminadas-, argumentando lo ocurrido. Un médico examinó a la joven y corroboró los abusos.
Según el relato de los padres, la violación tuvo lugar hace tres meses en la zona de Joi Khush, cerca de la capital provincial. El primo de la joven -mucho mayor que ella- aprovechó que los dos estaban solos en casa para suministrarle un narcótico y violarla mientras estaba drogada. Después los padres tramaron la venganza. Invitaron al hombre a cenar y, cuando acabó de comer, se abalanzaron sobre él, lo ataron y le cortaron la nariz y las orejas.
"Yo soy inocente", aseguraba el hombre estirado malherido en una cama del hospital provincial. Las cadenas de televisión locales también le entrevistaron y mostraron imágenes difuminadas de la nariz y las orejas mutiladas, en las que se podía entrever la lesión.

Castigar a la víctima

Afganistán es el mundo del revés con este tipo de delitos. No sólo la víctima de la violación suele ser castigada, sino que normalmente la solución de la comunidad para estos casos es que la mujer se case con su violador.
En el país las parejas no se suelen casar por amor, sino porque sus respectivos padres así lo deciden en función al estatus de la familia, la etnia o la tribu. A menudo los cónyuges no se conocen personalmente antes de la boda.
Lo primordial en el matrimonio es que la mujer sea virgen y que el hombre pague una elevada cantidad de dinero a su familia por casarse con ella. Por eso se considera que una mujer violada ya no tiene ningún futuro, ya que difícilmente encontrará un hombre que quiera casarse con ella, y la mejor solución es que contraiga matrimonio con el agresor que cometió los abusos.
Según un informe de la ONU hecho público en diciembre, sólo el 7% de los casi 17.000 casos de violencia contra la mujer registrados el año pasado en 16 de las 34 provincias del país se resolvieron dentro del sistema judicial. El resto los solucionó la propia comunidad, sin llegar a los tribunales y sin tener en cuenta los derechos de las mujeres.
Noticia publicada por: elmundo.es

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

Cráneos y esqueletos gigantes encontrados en la India

De acuerdo a un artículo de la revista Hindu Voice monthly, un equipo de la National Geographic Society, en colaboración con el ejército indio, descubrió un esqueleto humano gigante.
El esqueleto fue descubierto en la región norte de India"Reciente actividad exploratoria en la región norte de India reveló los restos de un esqueleto humano de tamaño fenomenal" menciona el artículo. Más aún, se menciona que también fueron encontradas tabletas con inscripciones que sugieren que el gigante perteneció a una raza de super humanos, de los que se hace mención en la Mahabharata, un poema épico Hindú que data de alrededor del año 200 antes de Cristo.

Qué impresionante, ¡no? No cabe duda de que somos todavía muy ignorantes ante los misterios de nuestro propio mundo.

Hekanibru

OK.

¿Se la creyeron? 

Si fueron curiosos, notarán que la liga al artículo de la Hindu Voice monthly nos lleva al sitio de la revista y no al artículo que cito (y dicho sea de paso el sitio mismo no se ve muy serio que d…