Ir al contenido principal

La DGT seguirá a quienes avisan por las redes sociales sobre la existencia de radares



La Dirección General de Tráfico (DGT) inició el 31 de marzo una campaña de control de velocidad. El objetivo es reducir la velocidad media en las vías convencionales, donde según afirma, el 39% de los conductores supera los límites de velocidad, y un 13 lo hace en más de 20 kms/h.


Además, según han informado en las noticias de Televisión Española, la DGT perseguirá a quienes avisen a otros conductores, mediante las redes sociales, de la existencia de radares.



Según informa la DGT en un comunicado, esta campaña durará hasta el próximo domingo 6 de abril. Cumplir con los límites legales de velocidad podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico. En 2012 en nuestro país, 447 personas fallecieron y 1.746 resultaron heridas graves en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes. 283 de las muertes y 1.206 heridos graves lo fueron en accidentes en vías convencionales.



De este modo, se intenta conseguir que la velocidad sea incompatible con la seguridad vial, que la consideración del exceso de velocidad como factor de riesgo adquiera el mismo nivel de aceptación entre los conductores que el consumo de alcohol o la falta de uso del cinturón o del casco, una realidad evidenciada por el porcentaje de accidentes en los que se aprecia la velocidad como factor concurrente.



La velocidad inadecuada se encuentra tras el 23,5% de los accidentes mortales en vía interurbana, y en zonas urbanas es igualmente determinante, ya que aumenta considerablemente el riesgo de muerte de un peatón tras ser atropellado, de ahí la importancia de la observancia de los límites y la vital participación de los ayuntamientos en las campañas.



A partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón se salve de un atropello, mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora el riesgo se reduce al 10 por ciento.

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com