Ir al contenido principal

La DGT seguirá a quienes avisan por las redes sociales sobre la existencia de radares



La Dirección General de Tráfico (DGT) inició el 31 de marzo una campaña de control de velocidad. El objetivo es reducir la velocidad media en las vías convencionales, donde según afirma, el 39% de los conductores supera los límites de velocidad, y un 13 lo hace en más de 20 kms/h.


Además, según han informado en las noticias de Televisión Española, la DGT perseguirá a quienes avisen a otros conductores, mediante las redes sociales, de la existencia de radares.



Según informa la DGT en un comunicado, esta campaña durará hasta el próximo domingo 6 de abril. Cumplir con los límites legales de velocidad podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico. En 2012 en nuestro país, 447 personas fallecieron y 1.746 resultaron heridas graves en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes. 283 de las muertes y 1.206 heridos graves lo fueron en accidentes en vías convencionales.



De este modo, se intenta conseguir que la velocidad sea incompatible con la seguridad vial, que la consideración del exceso de velocidad como factor de riesgo adquiera el mismo nivel de aceptación entre los conductores que el consumo de alcohol o la falta de uso del cinturón o del casco, una realidad evidenciada por el porcentaje de accidentes en los que se aprecia la velocidad como factor concurrente.



La velocidad inadecuada se encuentra tras el 23,5% de los accidentes mortales en vía interurbana, y en zonas urbanas es igualmente determinante, ya que aumenta considerablemente el riesgo de muerte de un peatón tras ser atropellado, de ahí la importancia de la observancia de los límites y la vital participación de los ayuntamientos en las campañas.



A partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón se salve de un atropello, mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora el riesgo se reduce al 10 por ciento.

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…